El puente de las Américas

Esta obra realizada durante el gobierno municipal de Ronald MacLean cambió las cosas en la ciudad por diferentes razones. En general sirvió para descongestionar el tráfico vehicular en el centro porque permite unir dos zonas, que son Miraflores y San Jorge; en pocas palabras es puente ques e extiende de un cerro a otro. Aunque no es conocido sólo por eso sino también por otras cosas que describiré a continuación.La primera vez que pasé sentí como vibraba el puente por el peso de los vehículos y al mirar hacia abajo sentí algo de miedo, porque es bastante la altura que separa al puente del suelo. Ahora describo aspectos relacionados con este puente.
1. Es típico que los recién casados pasen por el lugar, por qué no sé, pero se hizo una costumbre en La Paz pasar por ahí. Seguramente vienen a tantear el terreno, para ver dónde solucionarán sus problemas. (Já, já, já)

2. Se ha vuelto un lugar frecuente donde algunas personas se suicidan, esas personas deben estar bastante decididas en el momento de hacerlo, porque nada más de ver la altura a uno le entra miedo.

3.La seguridad que se ha puesto para evitar los suicidios no ha funcionado bien debido a la longitud el puente.

4. Hay una discusión entre los que quieren que se pongan vallas para evitar los suicidios. A la vez hay muchos que se oponen a esto porque va contra la estética del lugar.
Es común ver los sábados ver pasar por aquí a los recién casados.
Pasar por el lugar es siempre una experiencia gratificante por la perspectiva que ofrece el puente, desde ahí se pueden apreciar diferentes lugares de la ciudad. Además si estás yendo a pie y quieres llegar a Sopocachi o San Jorge es un buen atajo desde Miraflores.

Yo conocí el puente muchos años después de su construcción, a pesar de que vivo en esta urbe. Bueno, son cosas que pasan.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios