Plaza Murillo, el centro del poder


Hablar de la Plaza Murillo es hablar de la plaza principal de la ciudad de La Paz, un lugar donde se puede descansar un momento del cotidiano ajetreo, ya que es tranquilo y es interesante ver la forma la forma en la adultos y niños alimentan a las palomas con maíz -claro que no siempre, hay persoas que los alimentan con otros productos-, estas "ratas voladoras" como las llama una amiga mía, comen de todo y pareciera que en todo momento.
Son tantas la palomas que revolotean por la plaza por lo que nunca está de más darles de comer. Y la gente que lo hace es siempre diferente, mayormente se pueden aprender a niños dándoles de comer.
y en este que es el kilómetro cero "0", también se genera un movimiento económico importante por todo el comercio que se genera en la misma plaza. tenemos desde heladeros, las vendedoras de maíz para las palomas, gelatineras y otras cosas más. Ah...también están los que venden los muñequitos inflados. y no debemos olvidarnos de los fotógrafos que siempren están atentos y en busca de clientes que quieren guardar para la posteridad su paso por esta plaza.
Así que siempre es bueno darse un paseo por esta plaza, a tomar un respiro y admirar el panorama de este atractivo paceño.
Aquí podemos ver a varios comerciantes que trabajan y viven de la plaza. También se puede apreciar a los visitantes, entre ellos a varios niños.
Sobre la plaza Murillo tenemos al palacio de gobierno, desde donde el presidente administra el país.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios