La navidad paceña

Ya estamos en diciembre, mes de navidad, mes de juguetes, mes de reunión familiar, mes de gastos extras. Es este mes cuando tenemos más gastos. Claro, cada uno se va ajustando a sus ingresos económicos y a su presupuesto.

Como en todo existen lugares tradicionales donde uno adquiere los diferentes productos. Si vamos a comprar juguetes nos vamos a la Huyustus -que va estar super llena-, a la Buenos Aires, a la Incachaca y a la Munaypata. En este sector podemos encontrar los juguetes a los precios más "económicos". Existen muchos otros lugares donde se pueden comprar juguetes, el más reciente es la feria navideña del parque Roosevelt, sitio donde se puede encontrar desde juguetes hasta adornos navideños y nacimientos.
También hay que pensar cuál es el panetón que vamos a adquirir este año, o tal vez sigamos con la tradición y compremos el de siempre. A mí por ejemplo me gusta variar y nunca repito el mismo panetón, aunque nunca se sabe. Podemos añadir también unas galletas surtidas.

Sin una leche con chocolate el panetón no sabría igual. Yo recién aprendí a prepararlo el año pasado y qué rico sabe. Una taza caliente acompañada con su trozo de panetón -ya me estoy antojando, creo iré a comprar ya el panetón-, siempre estará bienvenido.
El arbolito es otro elemento tradicional ya de la navidad, sería un delito contra el espíritu navideño si es que no tuviera sus foquitos. Existen de diferentes tamaños, texturas y colores. Y también para todo bolsillo.

Los nacimientos también son tradicionales para muchos.

Después tenemos la picana para disfrutarla esa noche.

Existen seguramente muchos otros elementos que van adornando la navidad de cada uno.

Espero que tengan una feliz navidad, reunida con toda la familia y la pasen bien.

Lo lamentable es que no todos van a tener una buena navidad. Porque hay gente que no puede comprar ningún juguete para sus hijos, ni regalos, ni nada por el estilo.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios