'Por la Sonrisa de un Niño', una tradición paceña en Navidad

Radio Fides arrancarán, el miércoles 23, la sonrisa de 56 mil niños de escasos recursos económicos con la entrega de igual número de regalos (juguetes, galletas y dulces) en cuatro escenarios que serán habilitados desde las 07:00, con el propósito una vez más de brindar una Navidad feliz.
Más de 525 voluntarios que conformaron las brigadas móviles conocidos como los "Carros de Fuego" se dieron a la noble tarea de recorrer por más de un mes las calles y avenidas paceñas para lograr la suma de 707.769 bolivianos (casi 100 mil dólares) destinados a la compra de 56.000 juguetes.

Daniela Ortiz, directora General de la campaña "Por la Sonrisa de un Niño", informó, este viernes, que para este año se habilitaron: El estadio "Hernando Siles" de la zona de Miraflores; el coliseo cerrado "Julio Borelli" de San Pedro; el coliseo del colegio Don Bosco y el Complejo Rosario de la vecina ciudad de Viacha.

El mega operativo de preparación comenzará en estos cuatro escenarios a las 24.00 del martes y se prolongará hasta las 16.00 del 23 de diciembre próximo donde los niños podrán acudir para recibir su reglado de Navidad.

Ortiz informó que las puertas de estos lugares se abrirán a las 04.30 (en el caso del estadio Hernando Siles) a las 05.00 de los coliseos cerrados "Julio Borelli" y del Don Bosco y a las 06.00 del complejo Rosario en Viacha. "Queremos evitar las aglomeraciones y concluir nuestra jornada a las 16.00", dijo la responsable.

Como todos los años el director de Radio Fides, el Padre Eduardo Pérez Iribarne, es el gran impulsor de la campaña "por la sonrisa de un niño" que se convirtió en uno de los mejores ejemplos de solidaridad en Bolivia.

De acuerdo con Daniela Ortíz, en el estadio Hernando Siles se distribuirán 41.000 juguetes, en el coliseo cerrado Julio Borelli (de San Pedro) 5.000; en el coliseo del colegio Don Bosco 3.000; y en Viacha 7.000 regalos.

A la par Radio Fides inició este viernes la "Radioton" que se prolongará hasta las 23.00 del domingo para que las personas y empresas hagan sus donativos a esta nuble causa de arrancar una sonrisa a miles de niños y niñas. La Paz, ANF


Tomado de La Razón
_

Publicar un comentario

0 Comentarios