La entrada de gran poder 2010 un deroche de belleza y elegancia


Al ritmo de la morenada y la kullawada, entre otras danzas, cientos de bailarines regalaron alegría en el primer ensayo de la entrada del Gran Poder. La actividad se realizó en varias zonas comerciales de La Paz.

Con cuatro recepciones de igual número de fraternidades de la Entrada del Gran Poder empezarán hoy los aprestos de la mayor fiesta folklórica paceña. Las fiestas se apropiarán de tres calles y un parque de las zonas Los Andes y Cementerio, en las que se espera a miles de personas

atraídas por renombrados grupos musicales bolivianos e internacionales.

Los anfitriones son Señorial Illimani, Los Intocables, Los Catedráticos y Rosas de Viacha. Cada conjunto tiene autorización para instalar un escenario en una vía pública en la que podrán presentar su espectáculo hasta las 18.00, para después trasladar las celebraciones a un local privado.

En la mañana, mientras los bailarines asistan a sus misas realizadas en la parroquia Jesús del Gran Poder, cuadrillas de miembros de las comparsas armarán los escenarios al aire libre.

Las fiestas

En el caso de Los Intocables, el show se llevará a cabo en el Puente Avaroa, donde se presentarán los grupos internacionales La Rosa, de Perú, y Fuego, de Argentina. La recepción, que se trasladará a las 17.30 a su local de la calle Nueva York, detrás del Cementerio General, será amenizada por los conjuntos bolivianos Tropicana Caliente, Veneno, Llajtaymanta e Hiru Hicho. Los organizadores de esta celebración prevén la asistencia de aproximadamente 800 personas.

La fraternidad Señorial Illimani, después de una misa, tiene previsto dirigirse a la final de la calle Chorolque, esquina Los Andes, donde se presentarán los conjuntos 18 Kilates, de Argentina, Sonido Mázter, de México, y Semilla, de Cochabamba, además de las bandas locales Mejillones y Espectacular Illimani.

Esta comparsa contará este año con la participación de miembros de dos nuevas filiales, una que proviene de la zona Sur de La Paz y la sección “Los Cambitas” que llega desde la ciudad de Santa Cruz.

Juventud San Pedro Residentes de Achacachi-Los Catedráticos ha previsto festejar esta tarde en el parque Santa Rita, donde se presentarán los grupos Supermerk2 y Don Cumbión, ambos de la Argentina.

Por otra parte, la fraternidad Rosas Residentes de Viacha-Los Legítimos montará su celebración en las calles Entre Ríos y Nueva York con los grupos nacionales Iberia, Llajtaymanta, Mámbole e Hiru Hicho.

Los organizadores de estas fraternidades revelaron que se han invertido fuertes montos de dinero, en especial en la contratación de los grupos internacionales que cobran en promedio 10.000 dólares por presentación.

Las fraternidades tienen permiso para festejar en la calle hasta las 18.00.

Para destacar

Las fraternidades que inician los festejos para el Gran Poder 2010 gastaron hasta 10.000 dólares en un grupo musical.

Una de las agrupaciones más prestigiosas que llega este año es Sonido Mázter, procedente de México.

Las Rosas de Viacha prefirieron contratar a agrupaciones nacionales de gran trayectoria en el género folklórico.

Los escenarios deben ser instalados en el día y levantados dentro del horario autorizado por la Subalcaldía de Max Paredes.
La Fiesta Mayor no se trata de solamente un día, ni de una semana sino de una preparación de varios meses. A medida que nos acercamos al 29 de mayo, los devotos del Señor Jesús del Gran Poder intensifi can cada vez más sus ensayos y recepciones.



fuentes:
- La Prensa
- fmlbolivia .com/.../05/rumbo-al-gran-poder-2010/
_

Publicar un comentario

0 Comentarios