Bolivia: Kirchner fue “gran defensor democracia” en el continente

El Gobierno de Bolivia destacó hoy que el ex mandatario argentino Néstor Kirchner "fue uno de los más grandes defensores de la democracia y de los derechos humanos" en el continente y tuvo "un profundo compromiso con la integración".

El ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, habló en ese sentido en una rueda de prensa convocada para pronunciarse sobre el fallecimiento de Kirchner ocurrido hoy en su país.

También destacó que el estilo de gobierno de Kirchner abrió "las puertas de la Casa Rosada al pueblo, incluyendo a los indígenas".

Kirchner fue uno de los "presidentes fundamentales" que ayudó a consolidar la integración de la Unión de Naciones de Suramérica (Unasur), de la que fue nombrado secretario general.

Además, destacó que el ex mandatario apoyó la democracia en Bolivia durante sus crisis políticas y tuvo posiciones de rechazo al proyecto estadounidense del Área de la Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Choquehuanca apuntó que aún no sabe si el presidente, Evo Morales, visitará Buenos Aires para asistir al sepelio de Kirchner, porque el gobernante boliviano está en vuelo desde Teherán a La Paz y no han podido comunicarse con él.

Vía: Opinión

_

Publicar un comentario

0 Comentarios