Guabirá se aleja del descenso y perjudica a Aurora

Guabirá ganó ayer a Aurora por 1-0 en Montero, con lo que sumó tres puntos importantes para mejorar su punto promedio del descenso, ya que se encuentra en zona de riesgo. Un encuentro con etapas para ambos, pero el local supo mantener su ventaja y lograr el triunfo.

La derrota frenó a Aurora, que tenía la posibilidad de sumarse al grupo de punteros del campeonato Clausura, pero al quedarse con las manos vacías se mantiene en el cuarto puesto de la competencia, al sumar 25 puntos y está a tres de los punteros, San José, Bolívar y Blooming.

El cuadro local tuvo un buen inicio en el compromiso, ya que presionó a Aurora y eso le permitió tener varias llegadas sobre el arco rival, una de esas se dio a los 6 minutos cuando hubo un tiro libre que fue hacia la dirección de Pedro Velásquez, que cabeceó y pegó en la espalda del defensor central Edward Zenteno y se introdujo en su propia valla, un autogol con el que Guabirá se puso arriba en el marcador.

En los siguientes minutos Guabirá mantuvo la intensidad en su juego ofensiva, con importantes jugadas por los costados de Álvaro Paniagua y Freddy Chispas, ante un rival que estaba desconcertado y poco podía hacer para frenar al cuadro montereño y para responder. Guabirá tuvo en Pedro Velásquez a su delantero destacado, quien sin embargo falló en la definición, mientras que en la defensa tuvo muy poco trabajo.

En determinado momento el local bajó su ritmo de juego, pero eso no fue aprovechado por Aurora, que se mostró falto de ideas y cometió además muchas imprecisiones, lo que evitó que genere jugadas de peligro, pese al entusiasmo y movilidad del delantero Carlos Saucedo. Las jugadas a balón parado fue un arma a la que apeló el cuadro cochabambino, ante la falta de volumen de juego, pero eso tampoco le dio resultado.

En la segunda etapa se equilibraron las acciones del compromiso porque Aurora mejoró bastante su funcionamiento y eso hizo que genere juego ofensivo además de tener solidez en la defensa, por lo que neutralizó al elenco rojo. Después para tener mayor fuerza en el ataque se dio el ingreso de un tercer delantero en el cuadro celeste, Osvaldo Moreno, para acompañar a Saucedo y a Jair Reinoso, aunque éste último después cedió su lugar en la cancha al volante de creación Arnulfo Valentierra.

En los últimos minutos Aurora controló el encuentro, supo manejarse correctamente del medio para adelante, ante un local que se remitió a defenderse y a atacar de contragolpe. Si bien ambos equipos generaron jugadas de riesgo, fue Aurora el que tuvo opciones más claras para convertir, la última se dio a los 89 minutos cuando un remate de Vicente Arze pegó en el travesaño, y ante esa situación el cuadro valluno se quedó sin nada pese a lo expuesto en la etapa complementaria.

Vía: Grupo Fides

_

Publicar un comentario

0 Comentarios