Irán otorga al país crédito por $us 278 millones

Irán otorga créditos a Bolivia

El presidente Evo Morales y su colega iraní Mahmud Ahmadineyad sellaron ayer en Teherán una alianza política y económica. En lo económico se consolidó una cooperación de más de 278 millones de dólares para plantas de lácteos, una de textiles y una probable ensambladora de tractores.

El Mandatario iraní recibió ayer a su colega andino en el Palacio de la Presidencia, en el sur de la capital iraní, en un acto protocolar que ambos aprovecharon para confirmar su compromiso común de lucha contra el imperialismo.

Ahmadineyad señaló que “es indudable que la creación de un frente de naciones independientes es beneficioso para la paz y la seguridad en el mundo, y contribuye a debilitar el capitalismo”.

“La coyuntura ha entrado en una dinámica de cambio en favor de las naciones independientes y (esa oportunidad) debe ser aprovechada”, agregó, según EFE. Morales, por su parte, subrayó que “la cooperación estrecha entre los Estados independientes les hará mucho menos vulnerables frente al imperialismo”.

El ministro de Economía, Luis Arce, informó que la misión boliviana logró ratificar el acceso a un crédito de 278 millones de dólares para la instalación de plantas de lácteos, una textilera y probablemente una ensambladora de tractores con tecnología iraní. También informó del interés del gobierno de Ahmadineyad de comprar 100 mil toneladas de soya.

Tras la foto ante los medios, ambos mandatarios y sus respectivas delegaciones pasaron a una sala de juntas donde comenzaron la agenda de trabajo, centrada oficialmente en la expansión de las relaciones económicas y la transferencia de tecnología.

Morales celebró su onomástico 51 en Teherán, reportó la gubernamental ABI.

Vía: La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios