Dólar a 7,06: Cae dólar para bajar inflación, pero preocupa a exportadores

Cae el dólar a 7,06 Lo que se había anticipado hace una semana, el Banco Central de Bolivia (BCB) informó ayer la depreciación del dólar de Bs 7,07 a Bs 7,06 en el marco de revalorizar la moneda boliviana respecto a la divisa norteamericana, además de frenar la inflación y mantener el poder adquisitivo.

Para el analista económico, Gonzalo Chávez, esta medida obedece a una estrategia de un “globo de ensayo” de corto plazo para bajar la inflación, la misma que afectará a la industria manufacturera.

El BCB justificó la devaluación del dólar para combatir la inflación mundial que se refleja en el mercado nacional y por la apreciación de las monedas nacionales de los socios comerciales, que provocan “mayor inflación importada en Bolivia”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Guillermo Pou Mont y el vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) Mario Yaffar, coincidieron en expresar su preocupación por la caída del dólar a Bs 7,06, determinado por el Banco Central Bolivia (BCB).

El Diario

_

Publicar un comentario

0 Comentarios