Bolivia: El Gobierno abre página para cables de WikiLeaks

Dirección: http://wikileaks.vicepresidencia.gob.bo

Wikileaks en Bolivia La Vicepresidencia de Bolivia habilitó ayer una página de internet para que la población pueda consultar los documentos que WikiLeaks está publicando sobre el país, en un intento de "democratizar el acceso a la información".

En la dirección http://wikileaks.vicepresidencia.gob.bo, la Vicepresidencia pone a disposición pública los documentos del Departamento de Estado de EEUU publicados por WikiLeaks que hacen referencia a Bolivia en su idioma original (inglés), pero los que contienen "información relevante" están traducidos al castellano.

"Creemos firmemente que esta página ampliará el acceso a esta importantísima información y facilitará el trabajo de muchos ciudadanos", explica el texto de presentación del sitio web. Además, la Vicepresidencia puso en su página dos citas: "La verdad os hará libres", del evangelio de Juan, y "Toda institución reposa sobre una montaña de secretos", del creador y fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange.

Según los cables difundidos en los últimos días sobre Bolivia, Irán investiga al menos desde 2006 la posibilidad de obtener uranio en varios países de Latinoamérica, en particular Venezuela y Bolivia. Otros documentos señalan que Morales tuvo un tumor en la nariz y que Washington pidió a la presidenta argentina, Cristina Fernández, ayuda para moderar al Mandatario boliviano.

Texto: La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios