Fútbol: Real Mamoré sigue siendo liguero

Real Mamoré en el torneo liguero 2011

La historia liguera se impuso, pues dicen las estadísticas que en los partidos por el ascenso y descenso indirecto solo en 3 ocasiones el subcampeón de la Copa Simón Bolívar pudo llegar a la Liga. Esta vez fue el turno de Real América que se quedó en el intento de subir de categoría en un partido complicado ante Real Mamoré equipo que se queda en la profesional después de vencer por 4 tantos contra 3, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El partido fue no apto para cardiacos, pues ninguno de los dos planteles quiso ceder terreno y ambos apelaron a su mejor juego. El dominio fue de ambos aunque el plantel de Mamoré cometió errores que al final le pudieron costar caro, ya que los "americanos" aprovecharon cualquier desliz de la defensa para igualar el marcador, pero pudo más el buen momento del delantero Juan Maraude, quien hizo lo suyo para que los trinitarios se pongan en ventaja y sigan en la Liga.

Cuando el árbitro Iván Gamboa, de Cochabamba tocó el pito para finalizar el compromiso comenzó la fiesta en Trinidad y en el estadio cruceño. Los hinchas del elenco de Mamoré festejaron con mucho algarabia éste resultado pese al momento de susto que vivieron en el partido cuando el cuadro "americanista" se puso adelante en el marcador.

No obstante, varios jugadores del "turbión beniano" dijeron al finalizar el encuentro que cumplieron su misión y dejarán el equipo.

La primera conquista para los benianos fue convertida a los 20 minutos de juego mediante Martín Palavicini, quien aprovecha un centro perfecto de Frank Oni y arremete con un cabezazo que en primera instancia choca en el palo que devuelve el balón a los pies de Palavicini quien no desaprovecha la ocasión.

A los 31 minutos Erwin Giles, de Real América dejó mal parado al trinitario al convertir el tanto del empate que en aquel momento era poco esperado por la visita.

No obstante, a los 56 minutos Real Mamoré se pone nuevamente al frente mediante Julio Cesar Cortez, quien en un tiro libre bien ejecutado sorprende a toda la defensa del plantel cruceño (1-2).

Ronny Montero a los 63 les devuelve la esperanza a los "americanos" cuando convierte el tanto del empate. Tras un pase corto el jugador observa mal parados a los defensores quienes no hacen nada para evitar la caída de su arco.

Real América, a los 77 minutos le da un susto a Mamoré pues su goleador Julio Cantié anota el tercero, tanto celebrado fervorosamente por los "americanos" .

Sin embargo, poco duró la alegría ya que mientras los locales prácticamente seguían festejando, Juan Maraude convierte un minuto después, el tercero para los visitantes.

Finalmente, cuando se jugaba el minuto 91, el mismo Maraude le da la victoria definitiva a su equipo y asegura la permanencia de los trinitarios en la Liga.

Jornada net

_

Publicar un comentario

0 Comentarios