Llorenti dio nombre de Fiscales y Jueces "corruptos"

Bolivia Informa: Sacha llorenti

El Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, reveló ayer jueves los nombres de Jueces y Fiscales corruptos y pidió al Consejo de la Judicatura y a la Fiscalía General la destitución de esos operadores de justicia.

"Hemos presentado las denuncias formales tanto al Consejo de la Judicatura como a la Fiscalía General y pedido el procesamiento y la eventual sanción a estos Jueces y Fiscales. Tenemos una larga lista con nombres y apellidos", declaró a los periodistas.

"Hay algunos Jueces y Fiscales que se enriquecen a costa de la inseguridad de la ciudadanía", remarcó el Ministro de Gobierno, luego del acto de homenaje al 34 aniversario de la creación de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

"Existen los otros, Fiscales y Jueces, que lo que hacen es facilitar la libertad de delincuentes prontuariados, reincidentes y que retornan a la calles para volver a cometer delitos. Eso es una actitud criminal", enfatizó Llorenti, al revelar que se presentaron denuncias contra la Fiscal Geovana Rivas y el Juez, Roque Leaño, quienes en reiteradas oportunidades pusieron en libertad a criminales vinculados al narcotráfico y procesados por robo agravado.

Del mismo modo, dio a conocer los nombres de Jueces corruptos, tal es el caso del de Instrucción Cautelar segundo de Oruro, Sergio Vásquez Jiménez, de la Juez de Instrucción, Celina Herbas Herbas y de la Juez Quinto de Instrucción Cautelar de Cochabamba, Heidy Zapata Montaño, quien dispuso la libertad inmediata de 11 sujetos vinculados a un robo agravado.

"Gracias a estos Jueces y Fiscales se los pone en libertad y recordar el caso tan bullado de una azafata de Aerosur encontrada con droga en su cabello y en sus partes íntimas, ahora esta en libertad, encontrada en flagrancia traficando con droga y ahora esta en libertad", recordó.

Llorenti detalló que en el caso de la Fiscal de Materia, Leonor Rodríguez, que el pasado 3 de marzo puso en libertad a una ׳megabanda׳ de delincuentes en el Departamento de Cochabamba".

Asimismo, explicó que la Policía boliviana desbarató una banda de antisociales de nacionalidad chilena que operaba en atracos a comercios del departamento de Cochabamba, en que el Fiscal, Igor Alfredo Pereira Poppe, junto a la Juez de Instrucción, Celina Herbas Herbas, emitieron un levantamiento de libertad a favor de cinco integrantes de esa organización de antisociales.

"La actitud de esos Jueces y Fiscales es una actitud criminal porque luego la Policía tiene que recapturarlos después de que han cometido otros delitos. Imagínense el daño que provocan a la ciudadanía", manifestó.

Al mismo tiempo, el Ministro reconoció que existen Fiscales y Jueces que son "dignos profesionales, hombres y mujeres patriotas que cumplen su trabajo de manera dedicada".

"Esperemos que tanto el Consejo de la Judicatura, como la Fiscalía General tomen cartas en estos asuntos, hay jueces y fiscales que deberían estar en la cárcel, porque están debilitando la labor de la Policía, mientros que hay otros por supuesto que deberían ser condecorados por su labor", finalizó.

Jornada

_

Publicar un comentario

0 Comentarios