Caso terrorismo: La fiscalía desconoce paradero de Alí y Núñez del Prado

Los que aparecen en el video desaparecieron La fiscal de Distrito Betty Yañíquez dijo que desconoce el paradero de Carlos Núñez del Prado y Edson Alí Espinoza, ambas personas identificadas en el "vídeo-soborno", donde se ve cómo Ignacio Villa Vargas alias "El Viejo", recibe 31.500 dólares para salir del país.

Según Yañíquez, el fiscal asignado a las investigaciones, Edward Mollinedo, debe llegar a la verdad, establecer si la cinta de vídeo difundido por Cadena "A" es original, además de confirmar si hubo soborno de parte de autoridades de Gobierno a "El Viejo" para que huya del país.

Villa Vargas es considerado como un testigo clave, por sus declaraciones en las que se vinculó a dirigentes cívicos y empresarios con el presunto grupo terrorista liderado por el boliviano-húngaro-croata Eduardo Rózsa Flores.

Sobre la posibilidad de que Núñez del Prado haya salido del país, Yañíquez dijo que el fiscal Mollinedo requirió el reporte de salidas a la Dirección Nacional de Migración para conocer el flujo migratorio de la persona identificada de entregar dinero a "El Viejo", para confirmar si aún se encuentra en territorio nacional.

Luego dijo que la prensa tendrá un informe tras evaluar la respuesta que remitió la Dirección de Migración sobre el paradero de Núñez del Prado, de quien se especula que ya no está en el país sino en Venezuela.

Opinión

_

Publicar un comentario

0 Comentarios