CEPB: gasolinazo se emitió por un “pésimo asesoramiento económico”

El gasolinazo fue abrogado El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez manifestó que la emisión del Decreto que incrementó los precios de los carburantes fue fruto de un "pésimo asesoramiento económico". Sin embargo, su abrogación fue un acto de "valentía" del presidente Evo Morales.

"Lamentablemente (fue) el pésimo asesoramiento económico que ha tenido el presidente para tomar esta medida. Yo creo que este es el momento en el que debemos reflexionar y que esta medida es necesaria hay que programarla de manera correcta", afirmó el representante empresarial.

No obstante, Sánchez reconoció que la abrogación asumida por el presidente Evo Morales la noche del viernes 31 de diciembre ha sido "muy valiente". "Está demostrado que el poder está en las calles y los gobernantes deben escuchar a los otros sectores", dijo.

Sánchez afirmó también que el sector empresarial aún está muy preocupado por el tema inflacionario y aprovechó la oportunidad para reiterar la voluntad de su sector en participar de las políticas públicas que desarrolle el gobierno en materia económica.

Opinión

_

Publicar un comentario

0 Comentarios