Conamaq dice que el Gobierno se hundirá como el Titanic si no cambia ministros

Conamaq dice que urge cambio de ministros El secretario General del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Rubén Quispe, afirmó, este miércoles, que si el gobierno de Evo Morales no hace cambios en su gabinete ministerial estará condenado a hundirse como el "Titanic".

Según Quispe, urge el cambio del ministro de Hidrocarburos, Luis Fernando Vincenti, por considerar que no hubo planes de inversión para la producción de hidrocarburos. Observó, también, a la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, porque no contribuyó al desarrollo agrícola.

"Si le hermano Evo no escucha y cambia a sus ministros, cada vez más se hundirá igual que el Titanic", dijo el dirigente, al solicitar al Poder Ejecutivo, cuidar el proceso de cambio, pues los verdaderos impulsores y dueños de esta nueva Bolivia son los movimientos sociales, después de octubre de 2003.

El dirigente del Conamaq considera urgente reemplazar al ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, por haber sido el impulsor de la aplicación del Decreto Supremo 748 que dio origen al gasolinazo, a pesar de haber negado esa medida horas antes de su aplicación.

Quispe dijo que esta es la posición de esta organización campesina ante el fracaso de la política económica del Gobierno ante la fallida intención de ajustar el precio de los hidrocarburos a nivel internacional para evitar el contrabando y la falta de inversión en materia de hidrocarburos en el país.

El presidente Evo Morales, en una entrevista con la prensa internacional, reiteró su confianza en los ministros que lo acompañan y asumió toda la responsabilidad sobre las últimas medidas de carácter económico que generaron crisis en Bolivia.

Quispe recordó que en abril de 2010, advirtió al Gobierno el desvío del proceso de cambio, por lo que recomendaron una mayor coordinación, no sólo con las dirigentes de las organizaciones sociales, sino con las bases para evitar "medidas antipopulares".

Opinión

_

Publicar un comentario

0 Comentarios