Cristaldo vuelve al fútbol a los 41 para despedirse con la camisola atigrada

Bolivia Informa: Cristaldo volverá a jugar

Luis Héctor Cristaldo, el histórico número 16 de la selección que llevó a Bolivia al Mundial de 1994 volverá al fútbol activo esta temporada, en la que se despedirá del balompié con la camisola de The Strongest, donde se sumó al primer plantel.

El director técnico del Tigre, Nestor Craviotto confirmó que Cristaldo ya forma parte del grupo de jugadores. “Le dije no eres más parte del cuerpo técnico. Puedes jugar un minuto, o todos los partidos, depende del momento de cómo estés tú”, explicó Cristaldo.

Cristaldo fue parte del equipo y uno de los principales artífices del campeonato de 2003, el último que consiguió la institución aurinegra, por lo que es considerado como uno de los símbolos atigrados por la hinchada.

El jugador por su parte destacó que desde muy joven el empezó a cuidarse para que con el pasar de los años siga manteniéndose en forma para practicar el fútbol. “A mi edad o incluso más jóvenes hay jugadores con más problemas de lesión que les impiden seguir, no es mi caso”, dijo.

Curiosamente y a pesar que Cristaldo fue seleccionado nacional él no juega como boliviano en la Liga, porque es naturalizado (nació en Argentina). Lo que considera es una injusticia para quienes ganaron la ciudadanía boliviana, en su caso hace 19 años.

Radio Fides

_

Publicar un comentario

0 Comentarios