El Presidente asume el “costo” del gasolinazo y salva a ministros

Bolivia Informa: Evo Morales y el gasolinazo Bolivia tiene previsto importar combustibles este año por mil millones de dólares, de los que 600 millones serán subvencionados, cuya mitad a su vez representaría el monto del contrabando de carburantes a países vecinos.

Morales calificó la subvención como un "cáncer" que afecta el Estado y justificó con ello su decisión de la semana pasada de subir el precio de los carburantes, una medida que luego anuló ante las crecientes protestas sociales.

El gobernante también dijo ayer a la prensa internacional que asumía en persona el costo de la decisión que otros consideran un "error", al descargar la culpa posible de su vicepresidente, Álvaro García Linera, y de ministros del sector económico, cuya renuncia piden varios sectores sociales.

"Yo quiero ser muy sincero. Si (se) piensa que hay errores, deben ser del Presidente y de ninguno más", dijo Morales y señaló que su responsabilidad ante el pueblo y la historia están salvadas porque a su juicio hizo lo adecuado.

En adelante, según el gobernante, los movimientos sociales deben decidir cuándo se puede aplicar el alza de carburantes porque es una necesidad para la economía nacional.

Morales anunció que este viernes realizará la evaluación de su gestión de Gobierno.

Opinión

_

Publicar un comentario

0 Comentarios