EMAPA sube el precio del azúcar a Bs. 5,30 el kilo

Bolivia Informa: Continúa la escasez y las largas filas Ene 14, (VozBol).- La falta de productos de primera necesidad continúan en Bolivia, el día de hoy como los anteriores centenares de bolivianos y bolivianas hacen filas para adquirir azúcar, arroz y harina en las tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) donde estos productos se venden a “precio justo”. Ante la excesiva demanda que existen de estos insumos de primera necesidad han decidido incrementar en precio del azúcar desde esta jornada, el costo ahora del azúcar en las tiendas de EMAPA es de Bs. 5,30 el kilo y la arroba cuesta bs. 61.

Si bien la Ministra Antonieta Rodríguez hablaba de elevar los precios a 4,80 bolivianos por kilo, mismo que era negado el día de ayer por la gente de EMAPA que aseguraba que el precio no había subido. Sin embargo esta jornada se conoció que el incremento sí existía y que iba a ser de un boliviano, teniendo los ciudadanos que pagar 5,30 bolivianos por kilo de azúcar.

LA ESCASEZ CONTINÚA

Las largas filas continúa y el descontento de la población crece ante la subida de alimentos.

Muchos negocios en diferentes lugares del país han afirmado que los distribuidores no están repartiendo los productos escasos, ya que les entregan a precios elevados y ellos tienen que vender a precios inferiores, por lo que han decidido no adquirir estos productos.

Por otra parte en La Paz los comerciantes han amenazado con movilizaciones ante la falta de distribución de estos productos.

EL CEMENTO LLEGA A LOS 100 BOLIVIANOS

Otro producto que también escasea en Bolivia es el cemento, producto que algunos malos comerciantes están llegando a vender incluso en 100 bolivianos, cuando el precio oficial es de Bs. 52. Las diferentes cementeras del país han aumentado la producción para satisfacer al demanda de la población.

En diferentes lugares se está haciendo controles para evitar el agio y l,a especulación.

El vicepresidente del estado plurinacional ha afirmado que “entre el 30 y el 50% de los que compran de las tiendas de EMAPA son revendedores”.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios