Escándalo por reunión privada entre Ávalos y el fiscal que busca a Cossío

Escandalo-por-reunion-privada-entre-Ávalos-y-el-fiscal-que-busca-a-Cossio--

La reunión que sostuvo ayer el jefe de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Senado, Isaac Ávalos con el fiscal Gilbert Muñoz, quien investiga las denuncias de corrupción del gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío, derivó en escándalo.

La reacción de la oposición no se dejó esperar y denunció el hecho como  una clara prueba de injerencia política en la justicia. Tomás Monasterio, diputado de Convergencia Nacional, dijo que esto demuestra “la mano negra, cochina y dañina de la política que se está  inmiscuyendo en fallos y decisiones judiciales”. “Me gustaría que el fiscal de Tarija hubiera ido a visitar al señor Isaac Ávalos para consultarle sobre el caso de los tractores que se hicieron famosos porque desaparecieron”, afirmó el diputado opositor. A su vez María Cristina Viscarra, diputada de Unidad Nacional, asegura que no le quedan dudas que el Ejecutivo domina al Poder Judicial y que ésta es una muestra de tantas que se observan a diario.

La prensa lo encontró en la oficina de Ávalos. El fiscal Gilbert Muñoz fue sorprendido haciendo antesala en la oficina del senador Isaac Ávalos, al principio no quiso dar detalles de su visita a Ávalos, pero al final tuvo que hacerlo. “El caso del señor Cossío se ha hecho por conducto regular, vía Fiscalía del Departamento y Fiscalía General del Estado. Es simplemente a efectos de información, como hemos remitido, también es necesario el cumplimiento de algunos aspectos importantes que se están investigando en Tarija”, dijo Muñoz y luego se marchó.                     Ávalos señaló que convocó directamente al fiscal a una reunión para que le informe en detalle el proceso a Mario Cossío, porque es su obligación hacer un seguimiento y agradeció la concurrencia de Muñoz, pese a que estaba de vacaciones. "Lo que quiero es conocer bien el caso, porque a veces tenemos que dar informes y absolver las preguntas con propiedad", indicó Ávalos.

Evo da explicaciones sobre la   reunión. El presidente Evo Morales no consideró como impertinente la reunión entre el fiscal Gilbert Muñoz e  Isaac Ávalos.

Señaló que fue un encuentro informativo y no de carácter político como lo quieren hacer ver.

Consultado por el carácter de dicha reunión, el Presidente aseveró que no se debe entender "que el jefe de bancada del MAS pretendió someter a ese fiscal".

Es una vergüenza que un fiscal  se ponga a órdenes del Gobierno para poder pagar esos placeres morbosos políticos, estoy sorprendido por esa reunión".

Tomás Monasterio

Diputado de convergencia.

A  nadie le sorprende la injerencia del Gobierno sobre el Poder Judicial,  es un pan de todos los días, son varias irregularidades  contra los opositores ".

Cristina  Viscarra

Diputada de UN

Pedirán un informe al Fiscal General

El Senador Marcelo Antezana, dijo que convocará al Fiscal General, Mario Uribe, para que explique  qué es lo que hacía  el fiscal  en una reunión privada con Ávalos.

REFUGIADO

Cossío con carnet paraguayo y le ofrecen trabajo

Ex autoridad. El senador opositor, Luis Pedraza, quien pasó fin de año con el ex gobernador de Tarija, Mario Cossío en Paraguay, informó que la autoridad suspendida, goza de un carnet de identidad provisional paraguayo que se le fue otorgado días atrás. Además Pedraza dijo que a Cossío se le ofreció trabajo como asesor de algunas entidades paraguayas.

El presidente Evo Morales, manifestó que "respetando la soberanía, no puede haber países que protejan la corrupción".

El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios