Granizada en La Paz

GRANIZADA-en-La-Paz-

Las nubes sobre la ciudad de La Paz y El Alto no hicieron siquiera pensar en que se produciría una intensa lluvia que anegó ambas urbes en sólo seis minutos de granizo que causó destrozos y un herido.

A las 15.45 aproximadamente inició una lluvia que de a poco se tornó torrencial seguida de seis minutos el granizo de aproximadamente 1 centímetro y que en cuestión de minutos pintaron las calle, plazas y techos de las casas de blanco.

Varios techos cedieron al peso del granizo. La intensidad del granizo hizo que el tinglado de la escuela de fútbol La Merced, en la cancha y zona del mimo nombre, se desplomara hiriendo a uno de los 30 estudiantes que practicaban en el lugar.

José Guachalla de 11 años sintió en su espalda como el techo se venía abajo y no pudo escapar siendo rescatado por la unidad de Bomberos Antofagasta que llevó al herido al hospital de Clínicas con un cuadro de hipotermia y policontuso aunque su salud no sufrió mayores complicaciones y los doctores señalaron que se encuentra estable y en observación.

En la misma zona el tinglado del colegio La Merced también cedió ante el peso del granizo aglomerado que desestructuró el techo e hizo que cediera convirtiendo la estructura en chatarra, afortunadamente no se registraron heridos.

El solario del hospital del mismo nombre también cayó y según reportes de la unidad de emergencias de la Alcaldía paceña, fueron en ese barrio de 12 a 15 centímetros de granizo que cayó y que hizo colapsar el techo de varias viviendas.

El transporte paralizado. De la misma forma el granizo paralizó el autotransporte en los barrios de Villa Fátima, La Merced y villa el Carmen de la zona norte de la ciudad, muy próximos a la cumbre los choferes tuvieron que salir de sus vehículos para limpiar la vía.

En la calle Pedro Salazar del barrio Sopocachi dos vehículos impactaron a la altura de la plaza Isabel la Católica en la que un vehículo perteneciente a la Policía perdió el control chocando a un vehículo particular y posteriormente contra un árbol que frenó su siniestro recorrido.

Trabajos sin ayuda de maquinaria. Tras este incidente, ahora el trabajo se realiza de manera ma la misma los familiares de Saur Mamani empezaron a gritar y llorar pensando que se trataba de su ser querido, no obstante, esta fugaz alegría acabó cuando se

Trabajos sin ayuda de maquinaria. Tras este incidente, ahora el trabajo se realiza de manera ma la misma los familiares de Saur Mamani empezaron a gritar y llorar pensanbó cuando se

Trabajos sin ayuda de maquinaria. Tras este incidente, ahora el trabajo se realiza de manera ma la misma los familiares de Saur Mamani empezaron a gritar y llorar pensando que se trataba de su ser querido, no obstante, esta fugaz alegría acabó cuando sedo, no obstante, esta fugaz alegría acabó cuando sequerido, no obstante, esta fugaz alegría acabó cuando sedo, no obstante, esta fugaz alegría acabó cuandquerido, no obstante, esta fugaz alegría acabó cuando sedo, no obstante, esta fugaz alegría acabó cuand

La lluvia originó caos en la ciudad

La intensa lluvia formó también riachuelos dentro del casco urbano y en El Alto las calles se inundaron provocando que la vías colapsen.

El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios