Hallan depósito de Emapa con 22 mil quintales de azúcar en Patacamaya

Descubren azúcar acumulado desde noviembre 2010 en Patacamaya Efectivos de la Intendencia Municipal de Patacamaya descubrieron este lunes un depósito de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) con aproximadamente 22 mil quintales de azúcar que estaban acumulados en el lugar desde noviembre pasado; mientras los pobladores adquirían el producto hasta en 12 bolivianos el kilo.

El Intendente Municipal, Fernando Calle, en declaraciones a la radio “Maya” de la Red Erbol, dijo inicialmente que encontraron aproximadamente 50 quintales de azúcar en ese depósito de Emapa, ubicado en la población Villa Concepción de Belén del municipio de Patacamaya, después de haber recibido algunas denuncias anónimas.

La información fue confirmada por el Gerente de Comercialización de EMAPA, Gonzalo Sejas, quien en contacto telefónico con Erbol afirmó que el azúcar estaba depositado desde noviembre de acuerdo a cronograma de despacho del producto a las distintas zonas del país.

Aunque, aclaró que si bien en noviembre fueron depositados aproximadamente 50 mil quintales de azúcar, en la actualidad la cifra sólo asciende a 22 mil quintales.

Ante esta situación, los vecinos de Patacamaya, amenazaron con tomar el depósito de Emapa, si en las próximas horas, la empresa estatal no distribuye el producto que escasea en todo el país, entre las amas de casa.

Esteban Laura, alcalde de Patacamaya, dijo a Erbol que para evitar ese extremo se comprometió con los representantes vecinales a viabilizar la comercialización inmediata del azúcar de acuerdo a las políticas de Emapa.

También la misma autoridad municipal confirmó que el azúcar escasea en Patacamaya y que lo poco que se encuentra se adquiere entre 10 a 12 bolivianos el kilo.

Erbol
_

Publicar un comentario

0 Comentarios