Inician las inscripciones escolares en el país

 

Inician-las-inscripciones-escolares-en-el-pais

Con las inscripciones se inicia la agenda del año escolar en Bolivia para la gestión 2011, tanto en colegios de educación fiscal, particular y escuelas de convenio. En Santa Cruz, se tiene previsto que este año se supere los 700 mil estudiantes inscritos.

El director departamental de Educación, Bartolomé Puma, indicó que se realizarán controles a los diferentes colegios para ver que se lleve a cabo el proceso de inscripción bajo las normas establecidas. Además, espera que este año se incremente la cifra de nuevos estudiantes.

Bajo control. Para el proceso de inscripción más de 70 unidades educativas privadas no están autorizadas para abrir sus inscripciones hoy. "Fueron observadas, porque durante el censo que se realizó no dejaron ingresar a los técnicos y se les dejó un formulario para que llenen y no lo entregaron a tiempo a la Dirección Departamental de Educación", dijo Roxana Quenta, encargada de fiscalizar los colegios. También explicó que estos centros fueron observados porque no cuentan con una infraestructura de acuerdo a la normativa de ley, otros están en litigio de dueños o con la Alcaldía.

Ante irregularidades. Quenta dijo que se inspeccionará los diferentes centros educativos fiscales, de convenio y privados para evitar cobros excesivos, ya que no está  permitido el cobro de matrículas y los colegios privados tienen un convenio de alza del 6,9 por ciento en sus pensiones.

Colas. Las autoridades ratificaron que las reservas y filas que ya se advierten en determinadas unidades educativas, desde días atrás, no son necesarias, ya que la inscripción de estudiantes antiguos es automática.

Autoridades advierten sanciones

PARA AQUELLAS UNIDADES EDUCATIVAS QUE COBREN ILEGALMENTE MATRÍCULAS, PREINSCRIPCIONES Y DERECHOS DE ADMISIÓN.

2 Millones de estudiantes es la cifra que se calcula serán inscritos en todo el país.

700 Estudiantes aproximadamente serán inscritos en el departamento para esta gestión.

CAMBIOS

Esta gestión se aplicará la nueva Ley Educativa

AUTORIDAD. El viceministro de Educación Regular, Iván Villa, informó que este año existe una disposición diferente que permite a los padres de familia, en el marco de la resolución 010/2011, "elegir la unidad educativa", independientemente del lugar donde reside. Por otro lado, la Resolución 010/2011, que fue aprobada por el Ministerio de Educación, estipula que los niños de 5 años o que los cumplan hasta el 30 de junio están obligados a cursar el kinder este año, como requisito.

El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios