La justicia boliviana investiga a Ana Bárbara

En Concierto. Ana Bárbara actúa en un recital en La Paz el 2006.

La cantante mexicana Ana Bárbara es investigada por la justicia boliviana por una presunta estafa. La reina grupera no se presentó en un concierto programado en la ciudad de Potosí por los festejos del Bicentenario en noviembre.

Ana Bárbara fue contratada por el empresario Juan Carlos Velasco para que participe en las fiestas en homenaje al Bicentenario del grito libertario de Potosí el pasado 9 de noviembre. El evento estaba financiado en parte  por el Comité Ejecutivo del Bicentenario de Potosí, que entregó a Velasco ocho mil dólares como anticipo.

Sin embargo, el secretario del Comité, el historiador Wálter Zabala Ayllón, aseguró a La Razón que Velasco devolvió el monto que se le entregó 24 horas después de confirmarse que la cantante no se presentaría en el evento.

“Nosotros no tenemos ningún  problema, ni hemos iniciado ninguna acción judicial, ya que el Comité no ha sufrido ningún tipo de daño económico, ya que nos devolvieron la inversión inicial que nosotros entregamos. Tengo entendido que es el empresario quien ha iniciado la demanda”, declaró Zabala. La Razón no logró contactarse con Velasco ni con la fiscal Victoria Fuertes, quien lleva adelante el caso.

Según la página digital de la revista mexicana Basta!, Fuertes, habría indicado que efectivamente se investiga una presunta estafa cometida contra esta institución por Ana Bárbara y sus representantes.

Fuertes informó que no se devolvieron los 32 mil dólares que se desembolsaron como adelanto del espectáculo. Por este motivo, el Ministerio Público local ya ordenó la detención de una abogada, que presuntamente es la representante legal de la cantante, quien recibió el dinero por un contrato que aparentemente nunca se suscribió.

La demanda también fue presentada contra los hermanos Sirley y Wilson M. P., presuntos representantes de Ana Bárbara en este país. Trascendió, dice Basta!, que es posible que la fiscal llame a comparecer a la cantante para que explique los nexos que tiene con los implicados y los motivos por los que no se presentó. En caso de ser requerida y no presentarse, a la justicia boliviana podría recurrir a la Interpol para detener a la cantante. En Concierto. Ana Bárbara actúa en un recital en La Paz el 2006.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios