Predicciones 2011: Evo seguirá soltero, preocupa su salud y Del Granado será su rival

Los designios astrológicos sobre la salud del Presidente no son del todo alentadores. Juan del Granado surge como el rival a vencer. El club Bolívar tiene los astros a su favor.

Los astros, las cartas y la coca hablaron. El presidente Evo Morales aún no se casará  y los problemas económicos continuarán el 2011. Juan del Granado surge como el principal opositor del Gobierno. Y en el fútbol, las predicciones señalan a Bolívar como el nuevo campeón liguero.  

Estas son algunas de las predicciones de astrólogos, síquicos, mentalistas, especialistas en ayuda espiritual, curanderos espiritistas y yatiris a los que La Razón acudió para saber qué trae el nuevo año. Cinco fueron las consultas a los expertos: ¿se casará Evo Morales y cómo le irá al Presidente?, ¿quién será el gran opositor a Morales?, ¿cómo le irá a Bolivia?, ¿qué traerá el mundo de la farándula? y ¿quién será el campeón de la Liga Profesional?

SALUD. A sus 51 años cumplidos, las predicciones dicen que Morales no contraerá nupcias. “No he visualizado aún una pareja sentimental, el Presidente le tiene miedo al compromiso personal, aunque se compromete con muchas personas, con el pueblo y sus sectores sociales”, sostiene Álex Salvador Ocampo, del Centro de Ayuda Espiritual Thamara y Salvador. Salvador consulta a Thamara, un cráneo de mujer que le guía hace 24 años.

Si bien la persistente soltería del Mandatario no parece nueva, Salvador da otro inquietante dato. “Lo que llama la atención del señor Presidente es su salud, se va a acentuar un bajón, porque su estado de ánimo está ligado a su estado de salud”, afirma.

No obstante, la coca dice otra cosa. El maestro yatiri Mario Mamani Challco, nacido en Uchua Uchua, cerca de Charazani, la cuna de los kallahuayas, da cuenta que Morales saldrá airoso de todo inconveniente en el 2011. “Ahí está, la coca ha salido bien. Le va a ir bien, aunque la envidia siempre le rodea”, indica el maestro aymara de 68 años, al mostrar seis hojas de coca que al ser esparcidas cayeron todas con la cara superior vista arriba. Una buena señal, según el yatiri.

Después del Decreto Supremo 748 que elevó los precios de los carburantes en el país, Édgar Fernández, síquico y mentalista, de Ramsés y Kassandra, cree que no se necesita ser adivino para saber qué pasará el próximo año, sin embargo, cree que habrá cambios en el gabinete económico de Morales. “Hay complicaciones en los ministerios de Planificación, Economía e Hidrocarburos, y una fractura en la unidad del MAS”. Fernández o Ramsés apela a las cartas para descifrar los designios del futuro. En el caso del país, estaría ligado a las condiciones económicas derivadas del decreto supremo emitido en los últimos días del pasado año.

Para los especialistas, el ex alcalde Del Granado será el opositor de Morales para el próximo año. No obstante, el maestro yatiri Mamani cree que el Mandatario saldrá adelante. No piensa lo mismo Salvador, para quien Del Granado, por haber formado parte del Gobierno, conoce todas las debilidades del gobernante.

Mientras que Fernández o Ramsés considera que la vigencia del ex burgomaestre será fugaz y que más bien aparecerán nuevos opositores “de El Alto y del oriente del país”.

Para los seguidores del fútbol, el panorama es favorable a Bolívar, coinciden Ramsés y Kassandra, Thamara y Salvador, Zulayna y El Curaca Blanco, y Angelo do Campobello y Sheyla Gretta. Aunque Giuliano Arista, el curaca, apuesta a su equipo, Deportivo Zuraca, que juega en la Primera B.

Para los atigrados, el futuro no es prometedor; únicamente Ramsés cree que The Strongest hará un buen papel este año.

Sixto Nolasco y la selección

El ex conductor del programa televisivo de farándula No Somos Ángeles, Sixto Nolasco, “será seducido el 2011 por la convivencia en pareja”. Esa es la predicción de Giuliano Arista, de Zulayna y el Curaca Blanco.

Nolasco, que hace unas semanas admitió que tenía pareja, podría verse tentado, según el Curaca Blanco, a convivir. Arista no da más detalles sobre el reconocido peluquero dominicano que reside en la ciudad de Santa Cruz. Zulayna y el Curaca Blanco son reconocidos curanderos y espiritistas.

BOLIVIA. La selección boliviana de fútbol, que el próximo año jugará la Copa América en Argentina, tendrá una buena actuación. “Tendrá tropiezos al principio, pero luego su desempeño será mejor que en otras ocasiones  y conseguirá buenos resultados”, afirma Édgar Fernández, de Ramsés y Kassandra, al consultar las cartas.

Dirigida por Gustavo Quinteros, la verde debutará el 1 de julio ante el dueño de casa, Argentina, en La Plata.

Astrólogos, síquicos y mentalistas, especialistas en ayuda espiritual, curanderos espiritistas y un yatiri fueron consultados para saber qué traerá el nuevo año.

 

PREGUNTAS

1 ¿Se casará Evo Morales y cómo le irá?

2. ¿Quién surgirá como el  opositor a Evo  Morales?

3 .¿Cómo le irá a  Bolivia en el año 2011? 

4. ¿Qué traerá el mundo del espectáculo? 

5 ¿Quién será el campeón de la Liga de fútbol?

 

‘Se ve una fractura en la unidad del MAS’

RAMSÉS Y KASSANDRA

síquico y mentalista

1. Evo Morales no se casará, pero es probable que conozcamos a una mujer bastante joven del exterior o del interior del país que podría ser su compañera. No creo que el Presidente vaya a casarse el 2011.

2. Juan del Granado recobrará vigencia y va a ser importante, pero no va a ser el gran rival, van a aparecer otras personas jóvenes. Visualizo a uno de El Alto y a otro del oriente. Son figuras jóvenes que aparecerán.

3. El panorama es muy complicado, en el tema económico habrá complicaciones en los ministerios de Planificación, Economía e Hidrocarburos. Además se puede ver también una fractura en la unidad del MAS.

4. El grupo musical Los Kjarkas tendrá un buen año y sus éxitos se acrecentarán mucho más con un tema a nivel internacional. Ellos son reconocidos artistas y siempre se renuevan, y eso es parte de sus triunfos.

5. Bolívar tendrá una época floreciente, conseguirá el título, pero también le irá bien al Tigre (The Strongest).  En síntesis, van a brillar los equipos paceños y el fútbol boliviano en sí. La selección hará una buena actuación. 

 

‘Será sin duda el año del club Bolívar’

THAMARA Y SALVador

Álex Salvador Ocampo

1. Al ver la energía de nuestro presidente Evo Morales, no visualizo una energía compañera, no visualizo una pareja sentimental. Además, mucha gente puede rodearlo, pero en el fondo es solitario.

2. Está claro y es definitivo, Juan del Granado tiene la energía más favorable y se vislumbra como el gran opositor. Además conoce las debilidades y virtudes de este Gobierno. Del Granado es el hombre clave en el 2011.

3. Después del gasolinazo, todos están bajoneados (apesadumbrados), a todos nos afectó, a unos más y a otros menos. En una cifra del 1 al 10 le doy  5 a este año, donde habrá altibajos al igual que en el 2010.

4. Algunos canales de televisión que tenían cierto poder de información y también económico, van a estar en declive este año, porque han cumplido un ciclo. Todo tiene un ciclo y se tienen que renovar, eso es cambiar.

5. Será sin duda el año del club Bolívar, la decepción va a ser otra vez el Tigre. Bolívar cambia su energía  y eso le favorecerá. El 2011 será el año de la cosecha, le puedo firmar un papel en blanco por Bolívar.

 

‘El opositor puede salir del mismo Gobierno’

ZULAYNA y CURACA

Giuliano Arista

1. El Presidente es una persona sui géneris, introvertida en su forma de pensar y de actuar, fiel a sus principios y orígenes. No se avizora una compañera todavía, no habrá una primera dama aún para Evo Morales.

2. De la misma madre salieron y serán enemigos, por algo que a los dos les interesa. Todavía no hemos visto la última sorpresa en el Gobierno. No quiero ser directo, porque el opositor puede salir del mismo Gobierno.

3. Aunque no lo crean, nos irá bien, (la elevación de carburantes) era necesaria. Todo cambio es benéfico y mucho más si se da en una época muy dura, de eso depende que una sociedad pase a una era real.

4. Los Kjarkas son un patrimonio, una institución, por lo que pensar en una separación es imposible. A nivel internacional, tendremos la pérdida de un ídolo juvenil y también lamentaremos la pérdida de un presidente.

5. Es muy probable que Bolívar salga campeón, sin desmerecer a Oriente Petrolero, que también es un fuerte candidato; tampoco podemos olvidarnos de San José, que empezará bien, pero luego irá decayendo.

 

‘Presidente debe cuidar su salud este año’

SHEYLA GRETTA

Jakelín Marín Gamarra

1. El presidente Evo Morales sí va a tener un compromiso, pero serán compromisos pasajeros. No se puede ver si se va a casar. El Presidente debe cuidar su salud, porque no está bien y otra vez estará con médicos.

2.El gran opositor será Juan del Granado, el  ex alcalde de La Paz, pero además tendrá problemas con el prefecto (gobernador) de Santa Cruz, Rubén Costas. Esos dos serán sus dos grandes rivales en este año.

3. En el tema económico, habrá muchos problemas y  va a ser un año que no todos desearíamos; habrá desesperación, hambruna y también sequía. La situación se complicará a medida que pasen los meses del 2011.

4. El Pocholo (Guery Sandóval, que protagoniza El Pocholo y su marida), tendrá propuestas para triunfar fuera del país.  Mientras que la salud del vocalista de Los Kjarkas (Elmer Hermosa) podría resquebrajarse.

5. El título estará entre Bolívar y Oriente Petrolero (actual campeón nacional). Los dos equipos se esforzarán por salir adelante,  pero durante el campeonato también tendrán problemas en sus equipos.

 

‘Hay problemas, pero todo va a salir bien’

YATIRI DE CHARAZANI

Mario Mamani Challco

1. Todavía no se va a casar, porque él dice que está casado con Bolivia; aún no hay una pareja, aunque le van a molestar. Él no quiere casarse. Va a   tener problemas, pero va a salir adelante,   eso dice la coca.

2. El Presidente no tiene rivales, su pueblo le va a acompañar y él, pese a los problemas que vengan, va a salir adelante, porque es bien fuerte. Ese (Juan) Del Granado un momento nomás puede durar, no va a crecer mucho.

3. Las hojas de coca han salido bien y dicen que nos va a ir bien este año, hay problemas, pero eso se va a solucionar poco a poco. Lo más difícil ya estamos superando y a mitad de año esto va a mejorar mucho.

4. Las hojitas no pueden ver eso de la farándula, yo no me meto en esas cosas. No sé qué será eso. ¿Qué cosa es pues espectáculo? La coca no ve esas cosas.

5. El Bolívar dice que va  a salir campeón, es el que tiene mejores jugadores; al empezar va a tener algunos problemas, sin embargo, se va a parar después y va a salir adelante. Este equipo es fuerte, a diferencia de los otros.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios