Román Loayza: Miedo al pueblo hizo retroceder al presidente Morales

Bolivia Informa: Román Loayza El ex dirigente campesino y ex candidato a la presidencia por la agrupación Gente, Román Loayza, afirmó que la anulación del Decreto Supremo 748 que dio lugar al gasolinazo fue producto del miedo al pueblo.

Loayza también dijo que si el Presidente Evo Morales no derogaba este decreto "sus días en Palacio Quemado estaban contados ya que el pueblo se organizaba para tomar la plaza Murillo".

"Evo pierde fuerza y le será muy difícil recuperarse en el corto tiempo, por lo que enfrentará permanentes conflictos durante todo su mandato, si realmente no endereza el proceso de cambio y asume humildemente sus errores. Debe entender que es necesario deshacerse de malos ministros y asesores", dijo.

Dijo también que las diferentes protestas que se fueron dando en la ciudad de El Alto, La Paz, Cochabamba y las movilizaciones en el resto del país, no fueron organizadas por la derecha fascista y neoliberal, sino de la reacción del pueblo que desde hace años sufre los efectos de la inflación y el encarecimiento del costo de vida.

Según Loayza, el presidente luego de cinco días de protesta anuló la medida más "antipopular y antinacional" de todos los tiempos, la misma que no fue generada por grupos terroristas, opositores o fascistas, sino porque el pueblo cansado de cargar con el peso de la crisis.

Por último, Loayza convocó a la población y los grupos críticos al Gobierno a luchar para impulsar un verdadero proceso de cambio, porque el pueblo le irá quitando paulatinamente su apoyo al Presidente Evo Morales.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios