Se comienza a armar el auto más veloz de la Tierra

Los autos superveloces Bloodhound superará los 1.600 kilómetros por hora en 45 segundos.

El auto supersónico Bloodhound, aspirante a convertirse en el vehículo de tierra más rápido del mundo, comenzó a ser construido.

BBC Mundo reporta que, luego de cuatro años de planificación, investigación y diseño, el fabricante aeroespacial Industrias Hampson empezó a trabajar en el chasis del auto.

El equipo británico encargado de su diseño busca superar con este vehículo los 1.600 kilómetros por hora.

El conductor del automóvil, Andy Green, un piloto de la Fuerza Aérea británica, señaló que estaba muy feliz por los avances. El Bloodhound tendrá "180 veces el poder de un auto de Fórmula Uno", explicó Green a la BBC.

Green indicó que la creación del auto supersónico inspirará a toda una generación, y aseguró que "135.000 caballos de fuerza acelerarán este auto de cero a 1.600 kilómetros por hora en 45 segundos".

Desde que los ingenieros de Hampson acordaron construir la mitad posterior del chasis, la oficina de diseño del Bloodhound ha estado trabajando a todo vapor, produciendo los diseños con lujo de detalles.

El piloto anunció que se llegó a un acuerdo de patrocinio para fabricar las piezas de fibra de carbono del chasis (como por ejemplo: la cabina del piloto, la parte frontal, etc.).

Vía: La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios