Artistas emplean Facebook para promocionarse

Facebook para hacer promoción “En este momento, nuestro principal medio de difusión es Facebook (...). Mandamos mensajes primero por Facebook, antes que por radio u otros medios”, afirmó vocalista de la banda paceña de rock pop Deszaire, Omar Ríos.

Según el músico, la red social  permite al grupo darse a conocer a un mayor número de personas y enviar mensajes personalizados a sus seguidores. Al momento, la banda tiene cerca de 19.000 “amigos” en su página de Facebook.

El portal permite descargar videos y escuchar, antes que nadie, los nuevos sencillos del grupo.

Christian Krauss, ex Lou Kass y líder de la banda Krauss, señaló que la popular plataforma de internet “funciona muy bien” para divulgar las actividades del grupo. Atribuyó el fenómeno a que Facebook “se ha convertido en una moda, todo el mundo está ahí”.
Los casi 4.000 seguidores de su grupo en Facebook hacen posible que la música electrónica de DJ Mero Mero se difunda. A decir del artista, por ese canal, “todos se enteran” de sus presentaciones.

Para Omar Gonzales, vocalista de Octavia, la red social “es un elemento que funciona, pero que no reemplaza a la publicidad por radio, televisión” y otros medios tradicionales. La página del grupo tiene más de 60.000 adeptos.

Los resultados de una encuesta de consumo cultural, realizada en la ciudad de Cochabamba por el proyecto mARTadero, da cuenta que en esa urbe el 86% de la población se entera de las actividades culturales vía Facebook.

Los datos, proporcionados a La Razón por mARTadero, muestran que los otros canales de información son —en orden de preferencia— correos electrónicos de los centros culturales, páginas web, prensa, televisión y radio.

“No uso mucho (el Facebook) para los temas de trabajo, es más de uso privado (...), pero indudablemente en algunos casos funciona bien, recibo mucha promoción de otras actividades culturales”, expresó el cineasta Paolo Agazzi.

Consciente de ese potencial, la Cinemateca Boliviana cuenta con un sitio en Facebook, a través del cual informa de la cartelera de películas y de una serie de actividades propias de la fundación.

“Lo más importante es que tienes la posibilidad de comunicarte con una gran cantidad de gente”, aseguró Edwin Sánchez, director de Comunicación de la Cinemateca.

El responsable de Comunicación del Museo de Etnografía y Folklore (Musef), Édgar Pomar, destacó la utilidad de  la plataforma de internet para promover eventos específicos a través de mensajes cortos publicados en el “muro”.

A decir de Antonio Peredo, coordinador del Bunker —escenario abierto a diferentes propuestas creativas—, en tiempos en los que la publicidad escrita es tan costosa y la gente ya no ve los carteles en la calle, el Facebook resulta ser un buen medio de difusión.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios