La caída de Muamar Gadafi (Libia)

Especial, (VozBol).- Tal como sucediera en Yemen y Egipto el conflicto se va agudizando en Libia, pese a las reiteradas afirmaciones de Muamar Gadafi de que no se irá y a las sanciones que se han impuesto a los manifestantes, éstos siguen en las calles exigiendo su renuncia.

A estas alturas la comunidad internacional está repudiando los muertos que está dejando el régimen de Gadafi y piden duras sanciones de la ONU. Aquí les mostramos una cronología de lo que acontece en este país.

CRONOLOGÍA DE LOS SUCESOS EN LIBIA

28 - 02 - 11

> En una entrevista con la BBC Gadafi dijo que el pueblo libio lo ama y se rió de la posibilidad de la sugerencia de abandonar el poder mientras el conflicto se agudiza.

> El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congela más de 30 mil millones de dólares pertenecientes a Libia.

> Gadafi dice sentirse traicionado por la ONU y sorprendido porque occidente le ha quitado su apoyo, mientras asevera que la gente que lo apoya está dispuesto a morir por él.

25 – 02 – 11

> El presidente venezolano Hugo Chávez ha brindado su apoyo al presidente Gadaf,i aunque no está de acuerdo con algunas de sus decisiones.

“Yo no puedo decir que apoyo, estoy a favor o aplaudo cualquier decisión que tome cualquier amigo mío en cualquier parte del mundo, no, uno está a distancia”, dijo Chávez en un consejo de ministros transmitido por el canal estatal VTV. “Pero sí apoyamos al gobierno de Libia, la independencia de Libia, queremos la paz para Libia y nos tenemos que oponer rotundamente a las pretensiones intervencionistas”, agregó. Chávez aseguró que no pudo contactar a Gadafi desde el inicio de las manifestaciones.

> Gadafi ha vuelto a amenazar nuevamente a los manifestantes y a llamado a sus seguidores a acabar con la rebelión.

> En las calles se escucha gritos como “Libia libre”; “La sangre de los mártires so será en vano”

> En el periódico de la revolución se ha publicado: “Libia, la revolución del 17 de febrero”, cuando empezaron las manifestaciones.

24 – 02 – 11

> El ex ministro de justicia de Gadafi, ha afirmado que a partir de ahora "las cosas se encuentran entre las manos del pueblo y Gadafi acabará por suicidarse como Hitler"

> Un ataque de los combatientes de Gadafi ha dejado un saldo de cien muertos y muchos heridos.

> Poco a poco los manifestantes están tomando el control de ciudades importantes.

> El general Ali Houweid, jefe de la policía ha anunciado su apoyo a los rebeldes.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios