Multitudinaria manifestación contra Evo Morales en Bolivia

Multitudinaria manifestacion contra Evo Morales en Bolivia

LA PAZ (ANSA). A las marchas matutinas de los sindicalistas en La Paz se sumaron las juntas vecinales y los comerciantes minoristas, que protestan por el alza de los alimentos y el transporte. Por la tarde hubo manifestación de los maestros, pero el Gobierno reiteró su negativa a incrementar el salario en 20 por ciento.   

El presidente Evo Morales reiteró que la suba de los alimentos y la escasez de algunos es una tendencia mundial que se agudizó por el cambio climático, y convocó a los campesinos a producir más para garantizar seguridad alimentaria.   

En una improvisada conferencia de prensa en Sucre, 780 kilómetros al sur de La Paz, Morales instó a los dirigentes sindicales a “que se decidan, o están con la derecha o apoyan el proceso de cambio”.   

“Vengan al diálogo y pongamos sobre la mesa cuánta plata tenemos para salarios y cuánta para invertir, de manera transparente”, dijo el presidente Morales al reiterar la imposibilidad de atender la demanda de aumento salarial de la COB.   

La máxima organización sindical, que hasta hace dos meses era aliada firme del Gobierno, demanda un aumento salarial del 20 por ciento y un salario mínimo de 8.300 bolivianos (1.200 dólares), diez veces mayor al vigente.   

“Tienen derecho a movilizarse. Es un derecho, pero si de una reivindicación social pasan a una reivindicación política, vamos a defendernos”, advirtió el presidente Evo Morales.

ABC (Paraguay)

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. http://www.youtube.com/watchv=rIT9nzhoXHI&feature=related

    La libertad es un derecho ha cometido un atropello contra luchadores sociales peruanos, adjunto canción de los presos políticos peruanos...
    Evo eres más de lo mismo ...un kiserable

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)