Reina del Carnaval 2011: Sidney Sánchez

Carnaval en Bolivia

Luego de 24 horas de ser coronada como la soberana del Carnaval de La Paz, la joven de 20 años ya piensa en dar a conocer la cultura paceña en toda la gestión 2011 con diferentes actividades. Afirma que todas las concursantes estaban preparadas para ganar.

‘Quiero que toda Bolivia conozca nuestra tradición’
— ¿Qué significa ser la reina del Carnaval 2011?
— Me siento muy emocionada y estoy orgullosa de llevar en alto todo el  folklore y la cultura que existe en La Paz.

— Durante todo el concurso, antes de la coronación, ¿qué mostraste a la gente paceña para cautivarla?
— He demostrado más que todo mi sencillez y mi alegría en todos los lugares a los que fuimos (con las demás concursantes). Y lo más importante es que todas las actividades las hice con el corazón.

— ¿Cómo sentiste la competencia con las demás chicas?
— La verdad había competencia con las demás concursantes. Todas estaban muy lindas y preparadas tanto física como intelectualmente. Todas queríamos ganar la corona.

— A partir de ahora, ¿qué actividades realizarás como reina del carnaval paceño?
— Voy a participar de todas las actividades precarnavaleras. Esta semana estaré en todos los medios de comunicación y la próxima estaré en las fiestas acostumbradas de La Paz.

— ¿Tienes previsto algún viaje?
— Eso depende del organizador; sin embargo tal vez viajemos a Oruro para hacer conocer nuestro carnaval a la gente.

— ¿Cuáles son tus objetivos para hacer conocer el Carnaval de La Paz a todo el país?
— Nuestro carnaval es hermoso. Nuestro Jisk’a Anata, nuestras tradiciones como la ch’alla, el domingo de tentación y otras más son costumbres únicas y quiero que Bolivia las conozca.

— ¿Cómo harás conocer a toda la población boliviana la tradición paceña?
— Yo creo que la televisión es una buena forma de mostrar todo lo que hacemos en Carnaval. Yo participaré de la ch’alla el martes de Carnaval, el corso y el Jisk’a Anata. Estaré con todos los personajes de esta fiesta y también con el alcalde paceño (Luis Revilla). Después de esta fiesta quiero incentivar nuestra cultura con diferentes programas.

¿Quién es la reina del Carnaval?

Ella nació en La Paz el 16 de febrero de 1991. Estudió en el colegio Bolivia y el año pasado egresó como secretaria ejecutiva y asistente gerencial. Este año ingresó a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para estudiar Administración de Empresas. Es la mayor de cuatro hermanos: Nataly de 17 años, Jesús de 15 e Isaías de 11 años de edad. Se define como una joven alegre y sencilla en todo lo que hace.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios