Ruedan cabezas en Emapa por azúcar

Ruedan-cabezas-en-Emapa-por-azucar

Los 200 quintales de azúcar, según lo que indica la Agencia Boliviana de Información (ABI), encontrados en la casa del concejal masista Jorge Silva, fueron el detonante para que de inmediato la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y el Ministerio de Economía destituyan a los funcionarios involucrados.

Gonzalo Cejas, que ocupaba el cargo de gerente comercial y Jesús Balderrama, asesor legal de Emapa, además del gerente distrital y un funcionario del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), ya no trabajan en estas instituciones. 

Los primeros fueron destituidos por haber dispuesto la venta de azúcar, arroz y harina a funcionarios del SIN, productos que fueron encontrados en la casa de Silva. “Cejas y Balderrama no hicieron caso a un instructivo emitido meses atrás que prohíbe la venta de alimentos a instituciones, asociaciones y empresas”, indicó Álvaro Rodríguez, gerente general de Emapa. Agregó que, "también hemos pedido que se haga un proceso y se investigue quienes son los implicados" en la venta de los alimentos que se hallaron en la vivienda donde habita el concejal", explicó.

Silva niega ser dueño del azúcar. Por su parte el concejal paceño manifestó que no tiene nada que ver con el azúcar que fue encontrado en el edificio donde habita y calificó este hecho como un pretexto para atacar al Gobierno y desprestigiarlo. "Me sorprendí cuando entré al domicilio donde vivo, en la cual además viven nueve familias, uno de ellos, el señor Ismael Huaycho que trabaja en impuestos. Entré y le pregunté de dónde había conseguido esos productos, porque veía varios quintales de azúcar, arroz de harina y me dijo que habían comprado de Emapa, que habían hecho una colecta los trabajadores de la Dirección de Informática de Impuestos y que estaba llamando por teléfono a cada uno de ellos", relató.

Seguirá el comercio estatal del producto.

Aunque evo admitió que fue un error que emapa se meta a vender azúcar, esta labor continuará pero ahora a cargo de la también empresa estatal insumos bolivia. 

200 Quintales es la cantidad de azúcar que encontraron en el domicilio del concejal paceño Jorge Silva.

EN LA CASA DEL CONCEJAL

Encontraron varios víveres

EL GERENTE DE EMAPA INDICÓ que se habría entregado a los funcionarios de Impuestos 72 quintales de harina, 200 de azúcar y 200 de arroz. La compra fue efectuada en diciembre del 2010. Los alimentos pertenecen a los funcionarios del SIN.

El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios