Tawaqo 2011: Anadeiska Albarracín

Carnaval en Bolivia

Baila desde kullawada hasta morenada y es parte de al menos tres grupos de baile, además de un ballet folklórico. La Tawako 2011 quiere demostrar su alegría y el folklore durante el año de su coronación. Sus tres hermanos también bailan en el Gran Poder.
— Anadeiska, ¿qué significa Tawako para ti?
— Para mí significa mujer joven, mujer alegre.

— ¿Qué actividades realizarás a partir de ahora?
— Bueno, las actividades recién las vamos a coordinar con la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos.

— ¿Anteriormente ya participaste de algún otro concurso similar?
— Sí, participé y gané el año 2005 en la festividad del Gran Poder, donde salí como Palla. Bailaba en la fraternidad X del Gran Poder.

— ¿Qué significa para ti ser la Tawako 2011?
— Para mí es una alegría y un orgullo. Mi objetivo es transmitir toda la alegría que tengo para mostrar el folklore boliviano.

— ¿Cuántos años bailas en el Gran Poder?
— En el Gran Poder bailo desde el 2004. Ya son siete años. Y en mi fraternidad bailo hace tres. Gracias a Dios cuento con el apoyo de mi familia, de mis tíos y de toda la fraternidad. Yo sé que hasta que deje el trono, ellos me van a seguir apoyando.

— ¿Cuál era el objetivo de presentarte como candidata?
— Mi objetivo era transmitir alegría y el colorido para representar a mi fraternidad, para dar a conocer a todo el mundo nuestro folklore.

— ¿Cuántos hermanos son en tu familia?
— Somos tres mujeres y un varón y todos participamos del folklore y bailamos en el Gran Poder. Mis hermanas bailan morenada y yo kullawada.

— ¿Qué bailes más te gustan o los practicas?
— Bailo de todo. Kullawada. En Copacabana, morenada. Estoy en el ballet folklórico de La Paz Víctor Hugo Salinas. Mi vida está dedicada íntegramente a la danza.

— Y también a las coronaciones porque fuiste reina de Laja, ¿no es cierto?
—Era la reina de Laja en el año 2006, bailando morenada con la fraternidad Morenos Collas y sigo bailando con ellos. La corona se la denomina Reina Alaja de Laja.      

Algo más de la Tawako 2011 Su nombre completo es Anadeiska Albarracín Troche. Tiene 23 años de edad y su cumpleaños es el 29 de diciembre.

Estudió la carrera de Derecho en la Universidad del Valle de La Paz y actualmente ejerce su profesión.
La recién elegida como Tawako bailó también en la fraternidad 8 de Diciembre. Le encanta las danzas del folklore boliviano y asegura que seguirá bailando por muchos años.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios