BCB retira Bs150 millones semanales de circulante para frenar inflación

Bolivia InformaEl Banco Central de Bolivia (BCB) confirmó hoy la ejecución del plan del retiro de al menos 5.000 millones de bolivianos durante toda la presente gestión de manera paulatina para contrarrestar la inflación.

El presidente del BCB, Marcelo Zabalaga, en conferencia de prensa, afirmó que la decisión está tomada y que el retiro del dinero circulante ya se está efectuando de manera gradual con miras de llegar al monto total estimado para el 2011.

“Estamos con un plan de sacar durante todo el año un aproximado de 5.000 millones de bolivianos, que significa entre 100 a 150 millones (de bolivianos) semanales porque hacemos una oferta de al menos 300 millones de bolivianos cada semana”, dijo Zabalaga.

El Banco Central de Bolivia, en lo que va del año, ya sacó al menos 1.300 millones de bolivianos de circulante “que disminuye la liquidez y la presión inflacionaria”, según el ejecutivo financiero.

Además, ratificó que la inflación hasta el fin de año llegará sólo al 6%, porque cuentan “con herramientas muy poderosas que permiten (alcanzar) la meta deseada, tanto en el Ministerio (de Economía) en la emisión, como nosotros (en el BCB) en la absorción de la masa monetaria y la política cambiaria”, afirmó.

Erbol

_

Publicar un comentario

0 Comentarios