Comunidad Villa Fátima en La Paz desapareció por los desastres naturales

Bolivia InformaLa comunidad de Villa Fátima, cerca a la población de San Buenaventura en la provincia Abel Iturralde al norte del departamento de La Paz, prácticamente desapareció a raíz de la crecida de los ríos y las lluvias que acaecieron en los últimos días, informó el responsable de Gestión de Riesgos de la Gobernación paceña, William Rioja.

"Existen comunidades que han desaparecido como Villa Fátima, que se encuentra cerca a San Buenaventura, la inundación a llegado a tal extremo que ellos (las familias) tuvieron que llegar a lugares altos para poder escapar del agua y poder refugiarse", manifestó la autoridad.

En ese sentido, Rioja dijo que existen más de 7.500 personas damnificadas por las inclemencias del tiempo en los diferentes municipios del departamento de La Paz, dejando de lado a las más de 6.000 personas afectadas por el mega deslizamiento acontecido en los distritos 16, 17 y parte del 18 de la ciudad de La Paz.

Manifestó, además, que se requieren de medicamentos para estas familias damnificadas en las poblaciones del norte de La Paz, ya que lo más difícil de controlar en los sectores alejados es el brote de enfermedades por las condiciones de salubridad en las que se encuentran las personas.

Rioja detalló que también se requieren alimentos en ración seca, conservas o enlatados, además de kits de aseo como ser jaboncillos, pastas dentales, cepillos y asimismo frazadas, colchones y mosquiteros. Enfatizó que las familias requieren además herramientas de cultivo, pues su principal actividad económica es la agricultura.

"Herramientas también requieren, porque han perdido gran parte de sus cultivos, ellos necesitan trabajar la tierra para eso necesitan las herramientas", indicó Rioja, que adelantó que la siguiente semana solicitarán ayuda del Transporte Aéreo Militar (TAM) para llevar donativos a estas familias que fueron afectadas por los desastre naturales. 

El Deber

_

Publicar un comentario

0 Comentarios