El MAS habla de tres retos en sus 16 años

Bolivia Informa

El vicepresidente Álvaro García Linera identificó a las peleas internas del Movimiento Al Socialismo (MAS), la ambición de poder “de ciertas personas” y a la corrupción, como los principales escollos a superar en la gestión del movimiento que ayer festejó en Cochabamba 16 años de actividad.

“La única cosa que puede detenernos son las peleas internas; la falta de transparencia, corrupción; y la ambición de poder de ciertas personas”, aseguró el Segundo Mandatario durante su discurso en el acto realizado ayer en la localidad de Sacaba, en Cochabamba.

Ayer, el MAS festejó sus 16 años de actividad política con un evento al que acudió la mayoría del gabinete y gran parte de los asambleístas de esta tienda política. Durante la celebración, en la que participaron miles de militantes, se realizaron presentaciones musicales y discursos de autoridades, como el presidente de Diputados, Héctor Arce.

García conminó a los movimientos sociales a unirse al mandatario Evo Morales para “convertir a Bolivia en una potencia con equidad social”. “Es obligación de nuestro instrumento, que hoy cumple 16 añitos, mantener la cohesión. Tenemos a nuestro líder, su ejemplo de trabajo y la orientación estratégica para convertir a (Bolivia) en una gran nación”, agregó el Vicepresidente.

Mientras destacaba los avances que, según el oficialismo, se consiguieron en los 16 años de historia del MAS y los cinco de gestión gubernamental, la segunda autoridad del país comentó que los logros fueron afectados por las continuas “conspiraciones” y supuestos intentos de golpes de Estado que enfrentó el Gobierno en el pasado reciente.

Al Vicepresidente le sucedió Evo Morales, quien también se dirigió a la multitudinaria asistencia en un discurso en el que recordó los inicios de su partido, el que no obtuvo al principio su personería jurídica porque, en su criterio, “había una orden de Estados Unidos para impedir que se formara el Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos“

Asimismo, destacó los triunfos de su organización desde que llegó al poder el 2006. Dijo que desde la fundación de Bolivia en 1825, no hubo nunca un partido con tanta representación en el pueblo como la del MAS.

“De las nueve gobernaciones departamentales, siete están conducidas por el MAS, al igual que 250 de las 337 alcaldías. Si sumamos a nuestros aliados, son 300 municipios que marchan con los postulados del proceso de cambio”, puntualizó el gobernante.

Mejor y más justa

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, afirmó el domingo que el MAS es la bandera política de los sindicatos campesinos y obreros aliados al presidente Evo Morales para construir “una sociedad mejor y más justa”, siguiendo los principios de este partido.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios