Éxodo... huyen de Japón por alarma radiactiva

Más de 200.000 japoneses viven bajo la sombra de Fukushima, donde a su alrededor sólo se observan 20 kilómetros desiertos, como las carreteras que llevan a la localidad que da nombre a la central nuclear.

Estados Unidos y varios países latinoamericanos, como Colombia, Uruguay y Chile se han movilizado para evacuar a sus ciudadanos y alejarlos del peligro nuclear que se cierne sobre la ciudad japonesa de Fukushima.
Latinoamérica se moviliza. A medida que aumenta el temor de que Japón, miles de ciudadanos extranjeros intentan salir o llegar a la zona sur del país asiático.

Por ello, las aerolíneas aceleran desde hace unos días sus vuelos para intentar cumplir con la demanda de las personas que quieren irse de Japón por la situación de incertidumbre que atraviesa, lo que ha transformado algunas parte de Tokio en barrios fantasmas, ya que la mayoría de gente opta por quedarse en casa o marchase.

La embajada de EEUU en Tokio recomendó ayer a los ciudadanos estadounidenses que vivan en un radio de 80 kilómetros de la planta de la central japonesa de Fukushima que evacúen el área o que se refugien si no pueden abandonar la zona.
Colombia enviará un avión a Japón para evacuar a unos 300 de sus nacionales que quieren salir de ese país por la crisis nuclear, informó su canciller, María Ángela Holguín.

Según el censo oficial, son 1.820 los colombianos registrados en el consulado en Tokio y unos 300 "quieren salir" de Japón, precisó la ministra de Exteriores.

Las cancillerías de Argentina, Uruguay y otras de la región están monitoreando en conjunto la seguridad de sus compatriotas en Japón, en cooperación con las autoridades del país asiático, informó ayer el canciller argentino, Héctor Timerman.

En el país asiático, azotado el viernes por un devastador terremoto y tsunami, viven unos 4.500 argentinos, según la Cancillería.

El mundo se prepara y toma medidas

Ante el dramático aumento de los niveles de radiación en Japón, incluso en Tokio, la comunidad internacional comenzó a tomar todo tipo de medidas.

Medios y empresas dejan Tokio

numerosas compañías multinacionales pidieron a sus trabajadores que dejen Tokio, al igual que un sinfín de medios de comunicación de todo el mundo.

DETALLES
Cancelan vuelos y cero saqueos

en otra señal del temor internacional a raíz de los crecientes niveles de radiación, varias compañías aéreas, incluidas Air China, Lufthansa y la taiwanesa Eva Airways, cancelaron sus vuelos comerciales a Tokio.
el porqué no han habido saqueos. A ningún japonés se le ocurriría hacer negocio con la tragedia. Para algunos será difícil de entender y a otros les generará hasta un poco de envidia, pero la realidad es ésa.

El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios