La “inflación” causa problemas en la rodilla del presidente Morales

Bolivia Informa sobre Evo MoralesEl ministro de Comunicación, Iván Canelas, confundió dos veces la palabra "inflación" cuando se refirió la mañana de este miércoles a la inflamación que el presidente Evo Morales sufre en una de sus rodillas.

"(Los médicos) han recomendado que el Presidente tenga un reposo de dos semanas, una semana sin ningún tipo de actividad que pueda originar un esfuerzo tanto deportivo o un esfuerzo de caminatas o de viajes largos, porque se le ha detectado una pequeña inflación; es una ligera inflación en el tendón, y esto requiere de reposo", dijo al comunicar sobre la dolencia del Mandatario.

Morales, de 51 años de edad, sufre problemas en una rodilla debido a su afición por el fútbol. El 6 de noviembre de 2010, fue operado en la ciudad de Cochabamba, debido a los dolores que sufría al caminar y practicar deportes.

Esa vez, el Presidente había guardado reposo absoluto por dos semanas, aunque se adelantó su salida en desmedro de la prescripción médica. Este miércoles, Canelas dijo que Morales debía cuidarse por cuatro meses, pero lo hizo sólo dos.

El jueves, el Jefe de Estado jugó unos minutos fútbol con la camiseta de la selección histórica de 1994, en la que alternó equipo junto con futbolistas como Marco Etcheverry, Carlos Borja, Julio Baldivieso, Milton Melgar y Erwin Sánchez, entre otros, en partido solidario por los cerca de 5.000 afectados por el megadeslizamiento de Callapa, en La Paz.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios