Santa Cruz: Los ocho años de “el norte”

Bolivia Informa

 

El reloj estaba por marcar las 22:00 del 21 de marzo de 2003, y la atención se centraba en un acto en los predios de la Exponorte. Se trataba del lanzamiento del diario el norte, el primer periódico de provincia en el país con circulación nacional.

La presentación, que se realizó en el stand del Diario Mayor en Exponorte, contó con la participación de autoridades políticas, parlamentarios, ediles, dirigentes cívicos y representantes del empresariado así como de las organizaciones agropecuarias del Norte Integrado.
La región “ya se había ganado hace tiempo el derecho a tener un medio de comunicación”, dijo aquella noche el entonces alcalde de Montero, Edgar Orlando Limpias, en el acto de presentación de el norte.

Se trata de un proyecto serio, de una empresa con la seriedad y responsabilidad que caracteriza a los medios que integran la Red Líder y en especial a EL DEBER, dijeron los ejecutivos del emprendimiento, que en sus inicios fue dirigido por Guillermo Rivero Jordán, colaborado por Osvaldo Ramos Astibena.

El matutino nace con los sistemas más modernos de la época para lanzar sus ediciones, que fueron optimizadas en un periodo de pruebas que demandó tiempo y esfuerzo del grupo humano que lo conformaba.  
El entonces director de el norte, Willy Rivero, que había ejercido antes la jefatura de Redacción de EL DEBER y luego su dirección ejecutiva alterna, sostenía horas previas al lanzamiento el compromiso de trabajo que animaba a él y a su equipo de colaboradores. /JCF

Es referente informativo
Pedro Rivero Jordán / Director Ejecutivo
Siendo Montero el epicentro de una región pujante y progresista como la norteña, se consideró la necesidad de que contara con un medio de comunicación que además de cumplir de la mejor manera posible su específica tarea, interpretara y canalizara las inquietudes de una comunidad identificándose única y exclusivamente con sus intereses.
Definitivamente, después de ocho años de circulación, el norte se ha convertido en un referente informativo cuya fortaleza mayor y confiabilidad están dadas por su independencia.
Es posible percibir que Montero ha hecho de el norte ‘su’ periódico y lo tiene bien arropado porque acompaña cotidiana y fielmente a la ciudad y a su gente.

El Deber

_

Publicar un comentario

0 Comentarios