AC Milan gana y está a un solo punto de lograr 'Scudetto'

AC Milan derrotó por la mínima (1-0) al Bolonia (15º), este domingo en partido de la 35ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y está a un solo punto de lograr el 'Scudetto' 2010-2011.

   Para los 'rossoneri' sería el 18º título de su historia, el primero después del logrado en 2004.

   El solitario gol en el estadio de San Siro lo anotó de manera tempranera el centrocampista defensivo francés Mathieu Flamini, en el minuto 8 del primer tiempo.

   En la jugada, Flamini, tras recibir un pase del brasileño Robinho, se deshizo del defensa uruguayo Miguel Britos, disparando al cuerpo del arquero visitante, Emiliano Viviano, con la suerte para el francés de que le llegó el rebote y pudo marcar en su segundo intento.

   El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, mostró su felicidad al admitir que la lucha por el título parece estar cerrada.

   "Conseguiremos un punto en los tres partidos que restan. Intentaremos hacerlo lo más rápidamente posible ya que estamos en buena forma. Fue un partido difícil el de hoy. Bolonia nos puso en dificultades pero conseguimos marcar pronto y eso nos facilitó las cosas", indicó Allegri.

   Inter de Milán, segundo, derrotó el sábado 'in extremis' como visitante al Cesena (16º), mientras que el tercero, Nápoles, se impuso 1-0 como anfitrión del Génova (10º), en el otro duelo adelantado, con gol del eslovaco Marek Hamsik, a pase del artillero uruguayo Edinson Cavani (83).

   De esta manera, Milan tiene 77 puntos, seguido por Inter con 69 y Nápoles con 68, por lo que al líder le alcanza con ganar un solo punto en las tres fechas que quedan para lograr el título, dado que se impuso a sus perseguidores en sus duelos particulares.

   "En el fútbol todo es posible, pero será muy difícil. Igual lo intentaremos. Hemos demostrado quiénes somos", había declarado el delantero del Inter, Giampaolo Pazzini, el sábado tras marcar los dos goles en el descuento (90+1 y 90+5), que dieron el triunfo a su equipo en Cesena.

   A Inter y Nápoles les falta poco para asegurarse una plaza en la próxima Liga de Campeones, dependiendo en parte del resultado del lunes entre el Lazio (4º) y la "Juve" (7º).

   Edy Reja, entrenador del Lazio, afirmó que el partido en el estadio Olímpico ante la 'Vecchia Signora' será "el más importante de esta temporada".

   Udinese (5º), una de las sorpresas de la temporada, perdió oxígeno y cayó goleado 5-2 en el campo de la Fiorentina (9º), por lo que Lazio puede sacarle 4 puntos si gana. Asimismo, Palermo (8º), que había tenido una campaña por momentos muy buena, perdió 3-1 en el estadio del Parma (13º).

   En la parte baja de la tabla, la Sampdoria (17º) y Brescia (19º) empataron 3-3, un resultado que no favoreció a ninguno de los dos, en particular al último, que se vio igualado en el descuento y está en situación más que delicada para mantener la categoría, con 31 puntos, 4 menos que el Lecce (18º), a falta de sólo tres fechas.

   En el último encuentro dominical, AS Roma derrotó 3-2 en los descuentos al colista y descendido Bari y sigue sexto, pero alcanzó en puntos (59) al quinto, Udinese.

   Los 'giallorossi' dieron la vuelta al marcador. El capitán Francesco Totti, de 34 años, anotó de tiro libre (30), y de penal (57) los empates, logrando su 206º gol en la categoría y superando en uno a Roberto Baggio, al que birló el quinto puesto histórico, después en los descuentos, Aleandro Rosi (90+5) logró el del triunfo.

Vía: El Deber

_

Publicar un comentario

0 Comentarios