Bolivia tiene el parque automotor más obsoleto de Latinoamérica

Bolivia Informa

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) rechazó una posible amnistía para los autos indocumentados y pidió al Gobierno arancel cero para la importación de vehículos nuevos para modernizar el parque automotor.

"Bolivia tiene el parque automotor más obsoleto de Latinoamérica", justificó el Presidente de la CNC, Oscar Calle, quien subrayó que esa condición se dio entre 1993 y 2004, cuando se ejecutaron seis programas para la regularización de unos 140 mil autos indocumentados y usados que ingresaron al país vía contrabando.

"Sería mucho más interesante que a largo plazo se piense en una arancel cero para vehículos (nuevos), de tal forma que se modernice el parque automotor de Bolivia", sustentó.

Calle señaló que otra alternativa es promocionar descuentos arancelarios para aquellos vehículos que ingresarán al país con una matriz energética a gas natural vehicular (GNV).

Explicó que los motores de los autos de segunda mano generan un alto consumo de combustible, como gasolina y el diesel, "que no tiene el país", daña el medioambiente y representan un peligro.

"Por estos aspectos, queremos exhortar a las autoridades gubernamentales a que puedan revisar esa medida, dado que no es la más beneficiosa para el país: no se renueva el parque automotor, vamos a tener un colapso en las ciudades y vamos a tener el parque automotor más obsoleto de Latinoamérica", sostuvo el titular de la CNC.

Jornada

_

Publicar un comentario

0 Comentarios