El Gobierno busca controlar Internet

Bolivia Informa

La diputada Rebeca Delgado del Movimiento Al Socialismo (MAS) informó ayer que la nueva Ley de Telecomunicaciones pretende regular el acceso a Internet, ya que este medio de comunicación masivo, "a momentos, desinforma en vez de informar".

"La nueva Ley de Telecomunicaciones tiene que estar de acuerdo con la nueva tecnología y en eso tenemos que hablar también de la regulación de acceso a internet, porque tiene información a veces, totalmente diríamos, poco confiable y en vez de informar, desinforma", explicó la legisladora.
Los otros medios

La norma pretenderá también regular la información de los medios de comunicación, pues de acuerdo a la asambleísta oficialista, ésta debe hallarse inscrita en un marco de formación. "Otro tema es que no se permiten monopolios, de que tiene que haber una información formativa a través de los medios de comunicación, no solamente política", sostuvo.

Delgado enfatizó que esta Ley deberá garantizar espacios de opinión e información para los ciudadanos. Asimismo, el derecho a la libertad de expresión e información.

Otros países

Bolivia no es el primer país que busca el control de internet mediante ley.

En febrero de 2010, los diarios venezolanos publicaron una presunta intención del presidente de ese país, Hugo Chávez, de someter el internet al control de una ley de telecomunicaciones.

El proyecto, según los mismos medios, establecía un punto de acceso único manejado por el Estado, como ocurre en Cuba, China e Irán, donde absolutamente todos los contenidos deberán pasar por un filtro estatal.

Estas noticias surgieron en el marco de la visita a Venezuela del vicepresidente cubano, Ramiro Valdés, a quien se le considera como “El gran censor de Internet”. Además, días antes, varios diputados oficialistas habían hecho declaraciones contra el terrorismo de Internet.

Sin embargo, el oficialismo negó la existencia del proyecto.

De todos modos, lo que sí llegó a aprobarse en diciembre del año pasado es una denominada Ley Resorte, qu según os oficialistas, no se trataba de restringir e acceso a Internet, como en Cuba, Irán o China, pero sí se “criminalizaba” la difusión y el intercambio de ciertos contenidos a través de la red. Entre estos contenidos estaban temas como hablar mal del Gobierno o de la gestión.

Los Tiempos

_

Publicar un comentario

0 Comentarios