Firefox 4 no es suficiente: las nuevas versiones se aceleran para frenar a Google Chrome

Boliia informa

Hablar de Firefox 4 es ya una realidad. Desde su lanzamiento, hace unas semanas, la última versión del navegador ha sido descargada de la página oficial más de 115 millones de veces (80 millones durante el primer mes).

Se trata de una versión que abre la puerta a las nuevas que habrán de llegar, también este año. Mozilla adelantó que no se quedaría en la versión 4, que llegarían más este año, apostando fuerte por un navegador que ya es algo más que una amenaza para el omnipresente Explorer de Microsoft y que intenta frenar el rápido ascenso de Chrome, de Google, a la hora de hacerse con más cuota de usuarios.

Firefox 4: sus novedades

Firefox 4, según explican desde Consumer, ha acelerado la velocidad de carga de páginas web y de gráficos, recuperando terreno ante sus competidores. También mejora la eficiencia de memoria del navegador, una de las principales quejas de los usuarios. Es compatible con HTML5 y CSS3, e incorpora códecs para la reproducción de contenido multimedia, como WebM, así como la reproducción de gráficos en 3D mediante WebGL.

En cuanto al entorno gráfico también ha habido cambios radicales que destacan a primera vista cuando el usuario comienza la navegación con esta versión del navegador. Se ha modificado la gestión de pestañas. Hay pestañas fijas, que pueden bloquearse con el ratón (usando el botón secundario). También incluye un gestor para agrupar pestañas de forma visual según el criterio de los usuarios.

En aspectos de seguridad, también se ha reforzado para prevenir ataques XSS y el denominado 'clickjacking'.Como ocurre en Chrome y Explorer, Firefox 4 dispone de una opción para indicar a las páginas web que no se quiere ser rastreado y que no se desean descargar cookies publicitarias. Cabe destacar la extensión Firefox Sync, que permite sincronizar los datos del usuario entre los navegadores de sus diferentes ordenadores. De esta forma, los datos como contraseñas, marcadores, preferencias o pestañas pueden traspasarse en tiempo real a cualquier otro navegador Firefox que utilice el usuario. Firefox Sync también permite sincronizar con los móviles basados en Android o iOS mediante aplicaciones como Firefox Home para iPhone.

Las nuevas versiones que veremos en 2011

La Fundación Mozilla estableció para 2011 nuevas versiones que verán la luz en los próximos meses. Así, será posible, si no hay imprevisto, conocer este año el Firefox 5, 6 y 7.

El objetivo es frenar el avance de Chrome, que en poco tiempo se ha establecido como la alternativa favorita de los usuarios a los dos grandes navegadores. Chrome cuenta con nuevas versiones cada ocho semanas.

Con las nuevas versiones, se espera optimizar la velocidad de carga, permitir la creación de un ecosistema de aplicaciones web alrededor del navegador, mejorar la protección de los datos privados de los usuarios, el entorno gráfico y la experiencia de usuario.

  • Firefox 5: podrá ejecutarse sobre Windows en 64 bits y dispondrá de un nuevo gestor de cuentas para los datos de los usuarios.
  • Firefox 6: tendrá un nuevo motor para renderizar Javascript, un nuevo sistema para integrar aplicaciones web, y será compatible con Mac Os X Lion, el nuevo sistema operativo de Apple.

20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios