Fútbol español: El Hércules se despide de Primera, el Málaga se salva y el Zaragoza sigue en el descenso

Abraham Paz

La 36ª jornada de Liga en Primera división concluyó con el Barça como campeón del campeonato y con la certeza de que la Real Sociedad seguirá una temporada más en la máxima categoría, no así el Hércules, que con un empate ante el Mallorca firma su descenso y acompañará irremediablemente al Almería. En Europa, el Villarreal se asegura la cuarta plaza.

A falta de dos jornadas para el final, el equipo azulgrana sentenció con un punto en el Ciudad de Valencia ante un Levante que certifica casi su permanencia (44 puntos, 12º, a cinco del descenso).

La salvación esta casi conseguida también, con 44 puntos, por Osasuna  -remontó dos goles del Sevilla para ganar por 3-2-, y el Mallorca, que remontó dos goles de Sendoa por medio de Víctor y Webó y materializa matemáticamente el descenso del Hércules (2-2),

También respira la Real Sociedad, que se impuso al Zaragoza (2-1) y complica sobremanera la situación al conjunto maño, que ocupa ahora el tercer puesto de descenso con 39 puntos, uno menos que el Getafe (perdió este martes ante el Real Madrid).Tamudo abrió el marcador para los donostiarras, aunque Gabi logró tras el descanso. Finalmente Aranburu logró el premio.

Sí consiguió la salvación el Málaga, que este martes venció al Sporting 2-0 gracias a Baptista y a Eliseu, y se mantiene en Primera gracias a la derrota del Zaragoza. Al igual que el Racing, que lo hizo también este martes al vencer al Atlético de Madrid.

Y es el Sporting el otro equipo que junto a Deportivo, Getafe y Zaragoza, tienen pinta que se disputarán el billete restante a Segunda, con 43 puntos,42, 40 y 39, respectivamente.

Europa sigue igual

El Valencia, tercero con 67, empató a dos goles en su visita ante un Espanyol que conserva su aspiración de clasificarse para la Liga Europa, con 49 puntos, tres menos que el Atlético de Madrid. Roberto Soldado y Juan Mata hicieron los goles visitantes y el argentino Dani Osvaldo y Ernesto Galán los de casa.

Por su parte, el Villarreal empató sin goles en casa del ya descendido Almería para amarrar el cuarto lugar y certificar su participación en la fase previa de la Liga de Campeones después de tres años sin haber tomado parte en la máxima competición continental.
El Athletic se mantiene como quinto clasificado, en puestos de Liga Europa (54, 2 más que el Sevilla), pese a perder ante el Deportivo este martes, y junto a hispalenses, Atlético de Madrid y Espanyol se disputarán los dos puestos restantes.

Betis acaricia la Primera y Albacete y Ponferradina se despiden

En Segunda, el Betis consiguió una importantísima victoria (3-1) ante el Tenerife, en un gran partido de los verdiblancos que les deja virtualmente ascendidos, a expensas de lo que el Celta este jueves ante el Salamanca.

En lo referente al drama del descenso, Albacete y Ponferradina certificaron su descenso matemático a Segunda División B.

Vía: 20 Minutos

_

Publicar un comentario

0 Comentarios