Gobierno deroga decreto 21060

Bolivia Informa

La norma promulgada este domingo en Huanuni  tiene dos artículos en los cuales el gobierno establece las acciones que se adoptarán para poner fin al decreto supremo del 29 de agosto de 1985, que puso en vigor  el modelo de economía de mercado.

En el artículo uno el gobierno "determina la eliminación completa de toda disposición o consideración legal fundamentada en el decreto supremo 21060". La medida es adoptada "en observancia de los principios, valores establecidos en la Constitución Política del Estado", en vigencia desde febrero del 2009.

El segundo artículo "dispone la conformación de una comisión de alto nivel" entre el Ejecutivo y la Central Obrera Boliviana (COB), a la que se sumarán "otras organizaciones representativas de la sociedad civil según corresponda el área temática a tratarse".

Esta comisión se encargará de revisar, derogar y abrogar las normas que aún sean parte del decreto supremo 21060. Además es la responsable de "proponer las modificaciones" y las "redacciones que se requieran" de las nuevas normas  para enmarcarlas en los preceptos constitucionales.  
Entre las normas que deben ser revisadas y cambiadas están las actuales leyes de "Inversiones, Exportaciones, Forestal, el Código de Minería, la Ley de Bancos y Entidades Financieras y así como otras leyes que resultaren de dicha revisión" del 21060.

El Deber

_

Publicar un comentario

0 Comentarios