Pedro Montes encabezará la COB durante un año más

Bolivia InformaEl ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) determinó postergar por un año el XV Congreso Ordinario y la renovación del Comité Ejecutivo, por lo que Pedro Montes se mantiene al frente del ente matriz laboral.

  Según la agencia gubernamental ABI, la decisión fue aprobada ayer en Tupiza (Potosí), por mayoría, en una sesión en la que se presentaron propuestas para que ese congreso se realice de inmediato o en 90 días, como planteó el actual Comité Ejecutivo liderado por Pedro Montes.

"Como Comité Ejecutivo Nacional de la Central Obrera Boliviana, planteamos que el congreso se cumpla en 90 días, pero la mayoría ha exigido que se respete la decisión de las mayorías”, informó Montes.

  El dirigente Leonardo Villazante explicó a la ABI que 10 sectores pidieron que el congreso se realice en 90 días, algunos sindicatos en 15 y 30 días, pero 25 delegados de los 43 asistentes determinaron que se postergue un año, ya que "existen todavía trabajos pendientes que realizar, particularmente con el Gobierno".
Solares teme que el Gobierno lo ‘aniquile’

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, Jaime Solares, teme que el Gobierno lo "aniquile", al considerar que el MAS no quiere un secretario ejecutivo opositor en la Central Obrera Boliviana (COB), informó la agencia ANF.

"Van a hacer una propaganda por aquí, por allá para defenestrar mi conducta revolucionaria. Si es posible van a empezar a preparar mi aniquilamiento físico, pero lo que quiero que se entienda es que no le tengo miedo a eso", declaró Solares a radio Fides, en el ampliado que se realizó en Tupiza, Potosí.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios