Se armarán ordenadores en El Alto

Bolivia y Portugal rubricaron un convenio de cooperación científico-tecnológica para la instalación de una planta ensambladora de computadoras destinadas a cubrir la demanda de equipos para los estudiantes de las unidades educativas del país.

Bolivia Informa

En la firma del convenio realizada ayer en el hall del Palacio de Gobierno, el presidente Evo Morales anunció que la planta ensambladora de computadoras estará ubicada en la ciudad de El Alto.

“Con este acuerdo rápidamente (se va a) estudiar la proyección de la planta ensambladora en Bolivia, ya tenemos ubicado el lugar y se trabaja de manera urgente, porque se trata de un proyecto que beneficia a la población, es la revolución en educación”, sostuvo el Primer Mandatario.

Morales ponderó la amplia experiencia de Portugal en la transferencia de tecnología de punta, tal es el caso del ensamblaje de computadores, además de la aplicación de la tecnología en los modelos de educación que se imparten en el sector público.

“No podemos estar aislados, estar conectados al mundo mediante la internet es importante y debemos superar ese problema; hago un llamado a las gobernaciones y alcaldías a cooperar en el proyecto para que cada año se doten al menos 300 mil computadoras” a las escuelas, manifestó el gobernante.

Por su parte, Paulo Campos, viceministro de Obras Públicas y Comunicación de Portugal, comprometió el esfuerzo de su país para la pronta implementación del proyecto. “Vamos a comenzar a trabajar y en los próximos días empezaremos a implementar la planta a fin de aplicar el proyecto que usted quiere para su país”, dijo Campos dirigiéndose al Jefe de Estado boliviano.

En tanto, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó que los equipos tendrán una base de datos diseñada específicamente para emplearla en la formación de los estudiantes bolivianos, la cual estará enmarcada en contenidos temáticos de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

La ejecución del acuerdo de cooperación científica y tecnológica recae en el Ministerio de Educación de Bolivia y el Ministerio de Obras Públicas Transportes y Comunicaciones de Portugal.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios