Bolivia: El primer domingo de septiembre es el Día del Peatón

Bolivia InformaLa Asamblea Legislativa sancionó la norma que establece el “Día Nacional del Peatón y del Ciclista” en defensa de la Madre Tierra, que se celebrará anualmente cada primer domingo del mes de septiembre.

La finalidad de la ley es generar una cultura ciudadana para crear conciencia sobre la protección del medio ambiente, informó Alejandro Zapata, presidente de la Comisión de Salud y Deportes, quien añadió que a partir de este año se institucionalizará esta fecha. En esta gestión la actividad se cumplirá el domingo 4 de septiembre.

“Es necesario adoptar medidas urgentes para contrarrestar el notable proceso de degradación del ecosistema y estamos en la obligación de reducir la contaminación ambiental, por eso estableceremos acciones adicionales para que la aplicación de esta ley tenga resultados”, dijo la autoridad.

En el Día Nacional del Peatón se dispone la prohibición de que circulen vehículos que utilicen algún carburante, a partir de las 00.00 horas hasta las 18.00 del día, tiempo en que se realizarán actividades recreativas que impulsen la conservación del hábitat.

Zapata recordó que esta  norma se sanciona tras la aprobación de la Ley de los Derechos de la Madre Tierra, que establece la obligación constitucional de generar conciencia nacional sobre la protección del medio ambiente y realizar acciones inherentes para proteger el hábitat.

Para el cumplimiento y la aplicación de la Ley del Día del Peatón, se dispone la coordinación del Gobierno central, las gobernaciones y las alcaldías.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios