Confirmado: Paises Bajos se convierte en el primer país europeo en garantizar la neutralidad de la red por ley

Bolivia InformaHace unos días os comentaba que por primera vez un país de Europa podría garantizar la neutralidad de la red por ley y hoy hemos tenido la confirmación de esto, ya que el Parlamento de los Países Bajos ha votado para poner en marcha una serie de principios para asegurar la neutralidad de la red.

Con esta decisión todos los operadores que ofrezcan sus servicios en los Países Bajos tendrán que garantizar el acceso a todos los contenidos, servicios y aplicaciones que se ofrecen actualmente en Internet de la misma manera, sin ningún tipo de restricción total o parcial. Dicho de otro modo, los ISP no podrán hacer ningún tipo de distinción entre servicios o contenidos, tratándolos de la misma manera sin realizar un filtrado o algún tipo de priorización sobre estos.

De este modo los Países Bajos siguen los pasos marcados por Chile hace unos meses, que fue el primer país del mundo en realizar una maniobra similar. El apoyo para llevar adelante esta nueva ley de telecomunicaciones ha tenido el apoyo casi unánime del Parlamento holandés, todo ello a pesar de las presiones que habían realizado las operadoras durante los últimos meses, que amenazaban con cobrar a los usuarios por usar algunos tipos de servicios, como Skype o WhatsApp

Ahora el siguiente paso que tiene que afrontar esta ley es una votación final en la Cámara de Representantes, la cual se realizará el próximo martes, pero no se espera que haya ningún tipo de problema y esta pase sin problemas, de hecho se considera una mera formalidad.

Sin lugar a dudas se trata de una magnífica noticia que esperamos se vaya extendiendo poco a poco por el resto de países, aunque es algo que no es muy sencillo ya que las operadoras hacen una fuerte oposición a este tipo de medidas.

Alt1040.com

_

Publicar un comentario

0 Comentarios