Ecobol pierde $us 2,3 millones cada año

Bolivia InformaEl Gobierno admitió ayer que la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) opera de forma “deficitaria” y que sus pérdidas alcanzan los $us 2,3 millones al año. La empresa aclaró que aún no existen informes de auditoría confiables y que la pérdida anual rondaría los $us 1,3 millones.

“Anualmente, (Ecobol) tiene un déficit de $us 2,3 millones”, confirmó ayer el viceministro de Telecomunicaciones, Wilber Flores. El ingreso anual promedio de la estatal, agregó, es de “unos Bs 50 millones ($us 7,16 millones)”.

El gerente general de Ecobol, Hugo Choque, dijo a La Razón que la deuda de la estatal es “histórica” y que se generó por el incumplimiento al pago de impuestos y salud, entre otros. “Hemos salvado (algunas deudas) con planes de pago”, manifestó.

Sin embargo, el déficit promedio se incrementaría este año, debido a la huelga de 20 días que afectó las operaciones de la empresa y que se inició “por intereses dirigenciales. El daño económico alcanza a Bs 1 millón”, aseguró.

El gerente de Planificación de Ecobol, Javier Yampasi, recordó que el último informe de auditoría con el que se cuenta fue efectuado el 2002 y, al no contar con informes técnicos confiables, aún no es posible definir el monto total del déficit que arrastra la empresa. “La pérdida anual acumulada estaría por los $us 1,3 millones”. Al momento, dijo, se realiza una auditoría a las gestiones 2009 y 2010.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios