E.coli: Misteriosa bacteria llega a doce países

Misteriosa-bacteria-llega-a-doce-paises

La nueva E. coli que hace una semana irrumpió en Alemania ha sido ya detectada en 12 países, que han informado de casos de infectados por el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) y la variante de la bacteria intestinal E. coli Enterohemorrágica (EHEC), informó ayer la Oficina Regional Europea de la Organización Mundial de la Salud en Copenhague.

Alemania, que ha notificado 470 casos de SUH y 1.046 de EHEC, encabeza la lista, en la que también figuran además Austria (0 y 2), República Checa (0 y 1), Dinamarca (7 y 10), Francia (0 y 6), Holanda (4 y 4), Noruega (0 y 1), España (1 y 0), Suecia (15 y 28), Suiza (0 y 2), Reino Unido (3 y 4) y EEUU (2 y 0).
Puede transmitirse de persona a persona. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que la bacteria intestinal E. coli Enterohemorrágica (EHEC) puede transmitirse de persona a persona a través de las heces o por la vía oral.

"Este tipo de transmisión nos preocupa y por esta razón quisiéramos que se refuercen los mensajes relativos a la higiene personal", declaró la epidemióloga de la OMS, Andrea Ellis.

Sobre las vías de transmisión, explicó que el contagio "puede ocurrir sin una higiene adecuada", por lo que una medida de prevención eficaz es lavarse las manos después de ir al baño y antes de tocar los alimentos.
Una de las epidemias más graves. La epidemióloga de la OMS, Andrea Ellis, precisó que la cepa de la bacteria letal que circula en Alemania se había visto ya en el ser humano, pero siempre de manera esporádica y nunca en situaciones de epidemia, convirtiéndola en la más grave de la última década.

La experta reconoció que "hay algo en esta bacteria que la hace particularmente virulenta", pero todavía no se ha descifrado lo que es. Sobre el tratamiento, indicó que la OMS desaconseja la administración de antidiarreicos o antibióticos "porque pueden empeorar la situación".

Mujeres, las más afectadas

El mayor impacto que se observa entre las mujeres porque tienden a consumir vegetales crudos.

El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios